miércoles, 25 de octubre de 2017

Dos canarios que vuelven a probar fortuna en la península


Airam y Tyrone son dos de esos jóvenes futbolistas canarios que intentaron triunfar en la península pero que pasado el tiempo tuvieron que regresar a casa. En Gran Canaria, no bajaron los brazos y siguieron luchando para conseguir una nueva oportunidad con la que alcanzar el fútbol profesional.

El objetivo no fácil, ambos llevan años trabajando para conseguirlo y ha decidido subirse a un tren con el que esperan llegar al destino deseado.

Airam Rodríguez Jurado (Jinámar, 29/03/1999) delantero formado en el CD Vallinamar, que fue noticia en 2013 cuando el Arsenal FC se interesó en su fichaje (ver noticia). Salir a Inglaterra con tan sólo 14 años era complicado, años después, tras pasar por la AD Huracán, el Sevilla FC lo fichó y estuvo durante algo más de una temporada en el club hispalense. Regresó a casa, y en el Atlético GC cuajó una actuación espectacular que le sirvió para fichar en el Juvenil B de la UD Las Palmas. Hace unos meses decidió cambiar de aires a la UD Guía, club en el que militó hasta hace unas semanas cuando le llegó la propuesta de CD El Ejido 2012.

La entidad heredera del reconocido Poli Ejido incorporó a Airam en el ambicioso proyecto de su equipo Juvenil que compite en categoría territorial, pero con miras a que tenga un futuro prometedor en su primer equipo de 2ª División B Grupo IV, donde también está encuadrado el filial de la UD Las Palmas. Airam ha devuelto la confianza a base de goles y ya ha participado en algunos entrenamientos del equipo de 2ªB.

Tyrone Quevedo Umpiérrez (Las Palmas de G.C., 02/03/1999) extremo formado en la cadena base del CD Vegueta Árbol Bonito, para posteriormente pasar por el Internacional FC y la AD Huracán. Desde el club de Schamann dio el salto al Villarreal CF en 2014 (ver noticia). En el submarino amarillo no le fue mal, pero mediada la segunda temporada regresó a Gran Canaria. Tuvo un breve paso por el CF Unión Viera y volvió a salir al RCD Espanyol. La pasada campaña regresó a la UD Las Palmas y de ahí a la AD Huracán donde ha jugado en el Juvenil División de Honor hasta hace poco más de una semana, cuando ha vuelto a hacer las maletas.

El Ranero CF es el nuevo destino de Tyrone para lo que resta de temporada. El equipo murciano está cuajando una buena temporada en el Grupo VII de División de Honor Juvenil, ocupando ahora mismo la sexta posición de la clasificación.

Con estas salidas, la División de Honor canaria pierde dos de sus candidatos a ocupar las primeras posiciones de la tabla de goleadores. A buen seguro, tanto UD Guía, como AD Huracán echarán de menos a Airam y Tyrone, respectivamente.

3 comentarios:

  1. Idas y venidas de tantos y tantos. En fin......

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que triunfen en estos dos grandes equipos.

    ResponderEliminar