sábado, 25 de marzo de 2017

DH JUVENIL: Remontada del Guía a un Sobradillo que se aleja de la Copa (audio)


La UD Guía aseguró la permanencia con una épica remontada ante un CD Sobradillo que se aleja del sueño de jugar la Copa de Rey. Los rojinegros, que logran la permanencia matemática, voltearon el marcador en los diez minutos finales aprovechando que los verdiblancos terminaron con nueve por las expulsiones de Tomy y Dani Rosa. El triunfo del CD Tenerife hace que los de Fran Sosa pierdan opciones en la zona alta.

El Sobradillo fue mejor durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Al cuarto de hora Héctor tuvo el primero en sus botas, pero en el mano a mano con el meta local Gabriel, este le ganó la partida.

Poco después llegó el 0-1. Pena máxima de Carlos sobre un jugador verdiblanco que Jurgen no desaprovecha y adelanta a los suyos. No tardaría en volver a salvar Gabriel a su equipo, desviando un remate a bocajarro de Tomy cuando el crono alcanzaba la media hora.

El Guía no terminaba de encontrar su sitio sobre el césped, aunque en la recta final del primer periodo Heraclio y Tejera pusieron en apuros a Marcos en sendas oportunidades para igualar la contienda.

Cuando sí fueron superiores los pupilos de Javier Santana fue tras el paso por vestuarios. Aún así fueron los verdiblancos los primeros en gozar de una clara oportunidad que nuevamente evitó Gabriel.

La expulsión de Tomy a los doce minutos de la reanudación por doble amonestación hizo el camino más llano a los locales. Aunque ya jugando con diez, el Sobradillo hizo el segundo en una falta lejana de Juanan que sorprendió al meta rojinegro.

El Guía se volcó en ataque en la recta final y el juego duro de los tinerfeños terminó pasándoles factura cuando a once minutos del final Dani Rosa ve la segunda amarilla y se tiene que marchar a vestuarios.

Una expulsión que dio alas a los rojinegros, que apenas tres minutos habían recortado diferencias en un centro de Tejera que Airam cabeceó a la red.

El Sobradillo, con nueve, renunció a jugar y se limitó a defender como podía el asedio rojinegro sobre el área de Marcos. A dos de final, Javi Mejías también de cabeza a la salida de un córner hacía la igualada.

El partido estaba visto para sentencia pero al Sobradillo se le veía tocado y el técnico local decidió arriesgar en busca de los tres puntos para certificar la permanencia. Pasando un minuto del tiempo reglamentario una pena máxima de un defensor visitante sobre Airam lo transformó en gol el ex jugador de Sevilla FC para dejar los tres puntos en casa.



Ficha Técnica
UD GUÍA: Gabriel, Eric, Justine, Yeison (Ancor, 82'), Biri (Airam, 63'), David Suárez, Heraclio, Carlos, Isaich, Tejera y Ubay (Michael, 79').
Entrenador: Javier Santana

CD SOBRADILLO: Marcos, Dani Rosa, Juanan, César, Cruz, Eric, Tomy, Jurgen, Sebas, Héctor y Juanito (Dani Reyes, 67') (Gabri, 79').
Entrenador: Fran Sosa

GOLES: 0-1, 23': Jurgen de penalti; 0-2, 65': Juanan; 1-2, 76': Airam; 2-2, 88': Mejías; 3-2; 90': Airam de penalti.

ÁRBITRO: Alexandre Alemán Pérez (Delegación de Las Palmas de G. C.) axuliado por Juan Antonio Marín Pérez y José Andrés De Lorenzo‐Cáceres Apolinar.Amonestó a los locales Justine, Yeison, Biri y Tejera; así como a los visitantes Dani Rosa, César, Tomy y Héctor.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Octavio Estévez ante unos 200 espectadores.

Leer más...

viernes, 24 de marzo de 2017

De Bañaderos al fútbol catalán


Daniel Díaz y Moisés Aguiar son dos jóvenes futbolistas formados en la siempre fructifica cantera del CD Bañaderos. Desde allí han saltado a grandes equipos de la isla como AD Huracán, UD Villa Santa Brígida o UD Telde, entre otros.

Después de mucho pelear les ha llegado la oportunidad de llegar a la península. Se conocen de toda la vida y ambos han hecho las maletas para probar fortuna en el fútbol catalán. El UE Avià de la Primera Catalana (equivalente a la Regional Preferente) ha querido incorporar a estos dos futbolistas aruquenses con el objetivo de ayudarles a conseguir la permanencia.


Daniel Díaz llega procedente de la UD Telde, colista de la 3ª División canaria y con escasas opciones de permanencia. Dani ha sido uno de los fijos en los esquemas del conjunto teldense desde el comienzo de una temporada nada buena para el equipo.

Moisés Aguiar llega procedente de la AD Huracán, equipo que ocupa la zona media-alta de la 1ª Regional. Por su condición de filial de la UD Villa Santa Brígida, Moisés ha tenido la oportunidad de estar en dinámica del equipo satauteño que ocupa zona de play off de 3ª División, llegando a debutar en el partido frente al CD Vera.

El UE Avià lucha por eludir el descenso en la máxima categoría del fútbol regional catalán. A falta de ocho jornadas para concluir la temporada, el nuevo conjunto de Dani y Moisés comparte el farolillo rojo de la tabla con 21 puntos, estando a 6 puntos de salir del descenso directo.
Leer más...

jueves, 23 de marzo de 2017

Talento canario en la Selección Alemana


El fútbol canario está de moda. La buena imagen de la UD Las Palmas en la Liga Santander con mayoría de futbolistas formados en el archipiélago es un claro ejemplo de que en Canarias hay mucho talento futbolístico.

Ese talento no pasa desapercibido para nadie y tampoco para otros países que ven cómo la Selección Española mira, en mayor o menor medida, hacia Canarias. Así, fuera de nuestras fronteras se afanan en encontrar entre nuestra cantera a jugadores que poder citar en sus selecciones.

El último ejemplo es la Selección Alemana. El potente combinado germano mira a España y más concretamente a Canarias en sus categorías inferiores. Un futbolista formado en nuestras islas ha sido citado para un campamento de entrenamientos en Grünberg (Alemania) con la Sub-16.

Simón Fabio Stehle (Valladolid, 17/09/2001) es un delantero que milita desde el pasado verano en el Levante UD. Aunque nació en 'Pucela', desde muy pequeño vivió en Canarias, donde comenzó a jugar al fútbol en equipos como CD Maspalomas, Colegio Alma's o Atlético GC, antes de dar el salto al Atlético Madrileño, donde estuvo hasta la pasada campaña.

Pese estar a las puertas de recalar en el Cadete Preferente de la UD Las Palmas, una llamada del Levante UD le hizo volver a hacer las maletas y probar fortuna lejos de las islas. En el club granota alterna participación con el Cadete A y Juvenil C, ganándose ser citado por la Selección Alemana, país de procedencia de su padre Paul.

Una treintena de jugadores forman parte de esta concentración de la Selección Alemana Sub-16, que se desarrollará en la ciudad de Grünberg entre el 2 y  el 5 de abril. Simón es el único jugador procedente de un club español, en una convocatoria en la que compartirá experiencia con jugadores de grandes entidades como Borussia Dortmund, FC Bayern München, FC Schalke 04, Borussia Mönchengladbach o Liverpool FC (ver convocatoria).

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- El Levante se lleva otra joven promesa canaria.
Leer más...

miércoles, 22 de marzo de 2017

Clavijo busca cadetes para completar la Selección Canaria


La Selección Canaria Cadete se prepara para intentar hacer historia en la Fase Final del VIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16. Los cadetes canarios se medirán con Baleares, Cataluña y Madrid por el título de mejor selección del país y lo hará jugando un casa, un factor que debe ser determinante.

A dos meses vista del compromiso, el seleccionador Andrés Clavijo se afana en definir la convocatoria definitiva que representará al archipiélago. Aunque la base será el grupo de futbolistas que ya participó en la primera y en la segunda fase, el cuerpo técnico de la FTF ha detectado algunas carencias en los jugadores de primer año (cómo mínimo debe haber cuatro en convocatoria y dos jugando cada partido).

Es por ello por lo que Clavijo ha pedido ayuda a su homólogo grancanario. David Sosa ha atendido la petición del ente federativo tinerfeño y ha programado para esta tarde (16:00, Mundial 82) una sesión con 18 futbolistas de primer año cadete que disputarán un partidillo ante la atenta mirada del seleccionador Sub-16.

La convocatoria, según su club de procedencia, es la siguiente:
CD GUINIGUADA APOLINARIO: Adrián Medina y Airam Peirote
ATLÉTICO GC B: Gilmar Ramos
AD HURACÁN: Aythami Herrera, Pedro Relloso y Alejandro García
CF UNIÓN VIERA: César Padrón
ARUCAS CF: Jazael Roque, Adrián Vallejo y Cristian Taboada
UD TELDE: Yovani Estévez
COLEGIO NORTE VIERA: Jesús Ramons y Daniel Santana
UD GUÍA: Saulo Bolaños
CD DORAMAS: Natanael Pérez y Javier Afonso
ACODETTI CF: Kilian Rodríguez
VECINKLUBF:  Cristian Melián
Leer más...

martes, 21 de marzo de 2017

Convocatoria oficial de la Sub-12 Femenina para el Campeonato de España


El seleccionador canario Sub-12, Víctor García, ha dado a conocer la lista oficial de convocadas para el XVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Madrid entre el 21 y el 23 de abril. Por primera vez las 14 elegidas para representar a Canarias en el torneo nacional pertenecen a clubes diferentes. 

Las convocadas son: Beatriz Borrego Felitas (Santa María), Mineya Laovina (CD Marpe), Texeida Reyes (EMF Candelaria), Estefania Rodríguez Rodríguez (CF Las Majoreras), Keyla Yadira García Palenzuela (Juventud Silense), Estela Gallego Moreno (Atlético San Juan), Paula Hernández De la Nuez (FC Guanarteme), Sara Niz Gutiérrez (CD Orientación Marítima), Leslie Sinaí Vivenez Bacallado (UD Tacuense), Adriana Rojas Chávez (Real Unión), Yesenia Ortiz Belda (CD Agulo), Samara Rodríguez Sosa (CD Vera), Paola Hernández Martín (CD Sobradillo) y Cathaysa Castro Hernández (UD Andenes).

La Selección hará cuatro entrenamientos antes del 20 de abril, día en que se trasladará a Madrid para disputar el campeonato. El primero será el próximo lunes 27 de marzo a partir de las 16:30 horas en el Campo de Santa Maria del Mar. Los siguientes serán el 3, 10 y 17 de abril. 

El seleccionador tinerfeño Víctor García ha dado a conocer la lista de convocadas en coordinación con los técnicos de las delegaciones de las islas menores y de la Federación Interinsular de Las Palmas de Gran Canaria y tras dirigir más de una decena de entrenamientos con las jugadoras de la categoría que militan en los equipos de la isla. En el último, además, incluyó a la primera jugadora de un club de La Gomera que es citada para una competición nacional, Yesenia Ortiz Belda del CD Agulo.

En el ensayo, que tuvo lugar el pasado lunes en el campo de fútbol de Santa María del Mar, las 14 convocadas disputaron un partidillo contra un combinado de jugadores/as del Andenes Alevín.
Leer más...

Cuarta convocatoria de la Selección Canaria Alevín


Nueva sesión preparatoria de la Selección Canaria Sub-12 de cara a los dos importantes compromisos de próximas semanas. El Torneo Autonómico de San Sebastián de La Gomera y el Campeonato de España de Selecciones serán las citas en las que ver a los mejores jugadores alevines de Canarias.

El equipo de trabajo comandado por David Sosa, con la ayuda de Fran Bordón y Carlos Worden, va definiendo la convocatoria definitiva de jugadores de la isla de Gran Canaria. Para esta cuarta sesión, el grupo se reduce a sólo 17 futbolistas, de los que 14 viajarán a La Gomera la próxima Semana Santa.

En este cuarto entrenamiento, el cuerpo técnico de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha programado la disputa del primer amistoso frente al Atlético GC en el campo de fútbol 8 del Mundial 82 a partir de las 17:30 horas de este próximo miércoles (aunque los jugadores está citados una hora antes).

La convocatoria, según su club de procedencias, es la siguiente:
ARUCAS CF: José Luis González Pérez
UD LAS MESAS: Daniel Pérez Guerra
UD LAS PALMAS: Valentino Raca Alvárez, Alejandro Truyol Cárdenes, Ismael Hernández Ortega y Adrián Suárez Ortega
AD HURACÁN: Sebastián Lavazza Palomar, Alejandro Ramírez Montesdeoca y Joel Pérez Medina
CF UNIÓN VIERA: Carlos Marrero y Jeremy Morales
ATLÉTICO GC: Joel Santovenia Fluvia y Ángelo Santana Peña
UD SAN FERNANDO: Joshua Van Wesemael Pestana, Carlos Díaz Jiménez y Yeray de Villers Suárez
CASTILLO CF: José Antonio Abrante Suárez
Leer más...

lunes, 20 de marzo de 2017

DH JUVENIL: Análisis y goleadores de la 31ª jornada


CD Sobradillo y CD Tenerife adelantan a la SD San José aprovechando la suspensión del partido de los joselitos frente a un Estrella CF que sigue en la zona roja de la tabla. En esta trigésimo primera jornada se anotaron 26 goles repartidos en siete partidos (se suspendió un partido). Pleno de victorias locales por primera vez esta temporada. La UD Las Palmas descansó por grupo impar.

Era uno de los partidos de la jornada, con interés tanto por arriba como por abajo, pero no se pudo jugar. El choque se torció desde primera hora. La SD San José llegó a Las Palmitas pasadas las 13:00, cuando el comienzo estaba previsto para las 12:30, debido a una avería en el avión que debía trasladarles. El Estrella CF esperaba pero arreció la lluvia y el granizo. Todos presagiaban una mas que posible suspensión pero lo inexplicable es que el partido comenzó. El colegiado no tardó ni 3 minutos en ver que era imposible jugar con ese tiempo y suspendió el choque. Ambos clubes tendrán que ponerse de acuerdo para reanudar el partido antes de la última jornada y con mucho en juego.

El 'descanso' de los joselitos lo aprovechó el CD Sobradillo para hacerse con la segunda plaza tras vencer al descendido CD San Pedro Mártir (4-1). Un partido sin mucha historia que los de Fran Sosa encarrilaron antes del cuarto de hora con los goles de Héctor y Juanito. Poco después Dani Reyes hizo el gol de la tranquilidad y, aunque los grancanarios recortaron diferencias con el tanto Brian en el arranque de la segunda mitad, un nuevo gol verdiblanco en las botas de Sebas confirmaba que los tres puntos se quedaban en El Galán.

También venció el CD Tenerife ante un necesitado CD Marino que se adelantó en el marcador (2-1). El gol de Jhony a la media hora hacía saltar las alarmas en Geneto. Por suerte los de 'Meji Hernández se pusieron el mono de trabajo en la segunda mitad y remontaron con los tantos de Alex Real y Giovanni para demostrar que quieren pelear por la Copa del Rey. Los marinistas fuera de descenso, se jugarán muchas de sus opciones la próxima jornada frente al Estrella CF.

El CD Orientación Marítima confirmó su permanencia en una semana en la que sumó seis puntos. Los de Basilio Coco dieron la campanada frente al CD Tenerife el pasado miércoles y el sábado vencieron, como se esperaba, al descendido UD Telde (4-1). El partido fue de claro color rojillo, encarrilando el marcador en la primera media hora con un doblete de Víctor y un gol de Jorge. En la segunda mitad, más relajados, el cadete Matías hacía el cuarto y Owen el gol de la honra para los teldenses.

Nuevo triunfo de la AD Huracán que no permite que el CD Laguna cierre su salvación (2-0). Los grancanarios fueron superiores a los laguneros especialmente en la segunda mitad, cuando lograron perforar la meta rival en dos ocasiones casi consecutivas, en las botas de Maikel y Víctor. Los de Adrián Albéniz tendrán que confirmar su permanencia sumando en alguno de los dos intrascendentes partidos que le quedan en casa.

Algo más complicado que los laguneros lo tiene la UD Guía, aunque tiene los mismos puntos y cuatro partidos por jugar. Los rojinegros cayeron en su visita a un descendido UD Las Zocas (3-1). Los sureños están jugando sin presión y eso les está sirviendo para sacar resultados positivos. Un hattrick de Sergio 'Jarea' fue suficiente para llevarse los tres puntos, aunque el Guía pudo meterse en el partido cuando Ancor puso el 2-1 y los rojillos se quedaron en inferioridad numérica.

La UD Longuera Toscal tiene la permanencia a tiro tras vencer a un Acodetti CF que parece que se desinfla en la lucha por la Copa del Rey (3-0). Mauro hacía el primero de los norteños nada más iniciarse el choque. Los naranjas, ahora bajo las órdenes del Director Deportivo Carlos Santana tras la marcha de León Gómez, intentaron reaccionar en la segunda mitad pero los locales sentenciaron en el último cuarto con los tantos de Adrián y Rooney.

El CD Tahíche dice adiós a la División de Honor. El cuadro conejero puso fin a cinco temporadas en la élite con su derrota frente a un Arucas CF que se distancia del descenso (3-1). El gol de Pelu en los primeros minutos hacía presagiar un partido plácido para los norteños. Pero los conejeros no fueron un rival fácil, empataron por mediación de Guille y pusieron en aprietos a su rival. Pese a ello, Pelu volvió a ver puerta antes del descanso y Cabrera sentenció mediada la segunda mitad, aunque luego fue expulsado por celebrarlo 'escalando' la grada.

*Foto de Gelo Hernández.

TABLA DE GOLEADORES
1. Borja (CD Tenerife) 18 (1 de penalti)
2. Santi (CD Orientación Marítima) 18 (2 de penalti)
3. Héctor (CD Sobradillo) 15
4. Adrián (UD Longuera-Toscal) 15
5. Yéremi Betancor (UD Las Palmas) 14
6. Chus (CD Laguna) 14 (1 de penalti)
7. Cristian Torres (CD Orientación Marítima) 13 (1 de penalti)
8. Suso Medina (Arucas CF) 13 (3 de penalti)
9. Christian (CD Marino) 13 (2 de penalti)
10. Nebai (UD Las Palmas) 12 (3 de penalti)
11. Kevin López (Estrella CF) 12 (2 de penalti)
12. Aday (SD San José) 11 (1 de penalti)
13. Maikel (AD Huracán) 11
14. Mario (UD Longuera-Toscal) 11 (3 de penalti)
15. Lionel (UD Las Palmas) 10
16. Adrián Socorro (UD Las Palmas) 10
17. Jurgen (CD Sobradillo) 10 (4 de penalti)
18. Santi Ramírez (CD Tenerife) 10 (1 de penalti)
19. Bruno (SD San José) 10
20. Ayoze (Estrella CF) 10
21. Cristian 'Titi' (UD Las Zocas) 10 (4 de penalti)
22. Sebas (CD Sobradillo) 9
23. Seth (UD Guía) 9
24. Sergi Vicente (Acodetti CF) 8
25. Alexander (AD Huracán) 8
26. Borja (CD Marino) 8
27. Jhony (CD Marino) 8
28. Owen (UD Telde) 8
29. Cristian 'Nano' (UD Las Palmas) 7
30. Néstor (CD Sobradillo) 7 (1 de penalti)
31. Jordan (SD San José) 7 (1 de penalti)
32. Cristian Deba (Acodetti CF) 7 (1 de penalti)
33. Alexis (Acodetti CF) 7
34. Michael (Acodetti CF) 7
35. Jorge (CD Orientación Marítima) 7 (1 de penalti)
36. Ubay (UD Guía) 7
37. Brian (Arucas CF) 7
38. Yeray (UD Las Palmas) 6
39. Alex  (CD Tenerife) 6
40. Steven (SD San José) 6 (1 de penalti)
41. Víctor (AD Huracán) 6
42. Fara (UD Guía) 6
43. Samuel (Arucas CF) 6
44. Ale Matías (UD Las Zocas) 6 (2 de penalti)
45. Sergio 'Jarea' (UD Las Zocas) 6
46. Armiche (AD Huracán) 5
47. Jaime (Acodetti CF) 5
48. Víctor (CD Orientación Marítima) 5
49. Javi Mejías (UD Guía) 5
50. Tito (CD Laguna) 5
51. Pelu (Arucas CF) 5
52. Luis (UD Longuera-Toscal) 5
53. Eduardo (CD Marino) 5
54. Costa (CD Marino) 5
55. Roy (CD Tahíche) 5
56. Enrique (CD Tahíche) 5 (2 de penalti)
57. Adib (UD Las Palmas) 4
58. Juanjo (CD Tenerife) 4
59. Rober (SD San José) 4
60. Germán (SD San José) 4
61. Cristian (AD Huracán) 4
62. Martín (Acodetti CF) 4
63. Matías (CD Orientación Marítima) 4
64. Gabri (UD Guía) 4
65. Aníbal (Arucas CF) 4
66. Óscar (UD Longuera-Toscal) 4
67. Frederick (UD Longuera-Toscal) 4
68. Diego (CD Marino) 4
69. Reguera (CD Tahíche) 4
70. Ángel (CD San Pedro Mártir) 4 (1 de penalti)
71. Toñeca (UD Las Palmas) 3 (1 de penalti)
72. Dani González (CD Sobradillo) 3
73. Javi Alonso (CD Tenerife) 3
74. Alexis (CD Tenerife) 3
75. Giovanni (CD Tenerife) 3 (1 de penalti)
76. Josito (SD San José) 3
77. Agoney (SD San José) 3 (1 de penalti)
78. Nacho (SD San José) 3
79. Rubén (Acodetti CF) 3
80. Joel (Acodetti CF) 3
81. Edu (Acodetti CF) 3
82. David Suárez (UD Guía) 3
83. Airam (UD Guía) 3
84. Tejera (UD Guía) 3 (1 de penalti)
85. Toto (CD Laguna) 3
86. Kike (CD Laguna) 3
87. Maceo (CD Laguna) 3
88. Darío (Arucas CF) 3
89. Cabrera (Arucas CF) 3
90. Mauro (UD Longuera-Toscal) 3
91. Kioma (CD Marino) 3
92. Ancor (Estrella CF) 3
93. Adrián (Estrella CF) 3
94. Carlos Vega (Estrella CF) 3
95. Raúl Valiente (CD Tahíche) 3
96. Orlando (CD Tahíche) 3
97. Rubén (UD Telde) 3
98. Arbelo (UD Telde) 3
99. Christian (CD San Pedro Mártir) 3
100. David Ramírez (UD Las Palmas) 2
101. Ramsés (UD Las Palmas) 2
102. Néstor (UD Las Palmas) 2
103. Heriberto (UD Las Palmas) 2
104. Dani Reyes (CD Sobradillo) 2
105. Abraham (CD Tenerife) 2
106. Ionay (SD San José) 2
107. Lionel (AD Huracán) 2
108. Loren (Acodetti CF) 2
109. Diego (CD Orientación Marítima) 2
110. Yeray Arca (CD Orientación Marítima) 2
111. Saliú (CD Orientación Marítima) 2
112. Ale (UD Guía) 2
113. Heraclio (UD Guía) 2
114. Isaich (UD Guía) 2 (1 de penalti)
115. Dani Hernández (CD Laguna) 2
116. Toño (CD Laguna) 2
117. Taima (CD Laguna) 2
118. Ángel (CD Laguna) 2
119. Leo (Arucas CF) 2
120. Vitolo (Arucas CF) 2
121. Abraham (Arucas CF) 2
122. Yoel (Arucas CF) 2 (1 de penalti)
123. Marcos (UD Longuera-Toscal) 2
124. Alex (UD Longuera-Toscal) 2
125. Joel (CD Marino) 2
126. Manu (CD Tahíche) 2
127. Toño (CD Tahíche) 2
128. Raúl García (CD Tahíche) 2
129. Guille (CD Tahíche) 2
130. Lautaro (UD Las Zocas) 2
131. Ángel 'Lucho' (UD Las Zocas) 2
132. Onan (UD Telde) 2
133. Yonay (UD Telde) 2
134. Sergio (CD San Pedro Mártir) 2
135. Rodo (CD San Pedro Mártir) 2
136. Kilian (UD Las Palmas) 1
137. Carlos Quintana (UD Las Palmas) 1
138. Echedey (UD Las Palmas) 1
139. Adrián Rodríguez (UD Las Palmas) 1
140. Gastón (UD Las Palmas) 1
141. Ale (CD Sobradillo) 1
142. Juanma (CD Sobradillo) 1
143. Tomy (CD Sobradillo) 1
144. Cristian Medina (CD Sobradillo) 1 (1 de penalti)
145. Juanan (CD Sobradillo) 1
146. Juanito (CD Sobradillo) 1
147. Fran (CD Tenerife) 1 (1 de penalti)
148. Gregory (CD Tenerife) 1
149. Carlos Perdomo (CD Tenerife) 1
150. Borao (SD San José) 1
151. Alberto (SD San José) 1
152. Carlos (SD San José) 1
153. Raúl (SD San José) 1
154. Ezael (SD San José) 1
155. Raúl (AD Huracán) 1
156. Yoni (AD Huracán) 1
157. Fabio (AD Huracán) 1
158. Aarón Trujillo (AD Huracán) 1
159. Mario (AD Huracán) 1
160. Steven (AD Huracán) 1
161. Padrón (AD Huracán) 1
162. Maxi Trejo (Acodetti CF) 1
163. Dani Afonso (Acodetti CF) 1
164. Alexander (Acodetti CF) 1
165. Ismael Valverde (Acodetti CF) 1
166. Samuel (Acodetti CF) 1
167. Borja (CD Orientación Marítima) 1
168. Aythami (CD Orientación Marítima) 1
169. Bencomo (CD Orientación Marítima) 1
170. Leiton (CD Orientación Marítima) 1
171. Jean Carlos (CD Orientación Marítima) 1
172. Jacomar (CD Orientación Marítima) 1
173. Ione (CD Orientación Marítima) 1
174. Néstor (CD Orientación Marítima) 1
175. Eduardo (UD Guía) 1
176. Michael (UD Guía) 1
177. Alberto (UD Guía) 1
178. Liann (UD Guía) 1
179. Ancor (UD Guía) 1
180. Siverio (CD Laguna) 1
181. Sebas (CD Laguna) 1
182. Elías (Arucas CF) 1
183. Sanjuan (Arucas CF) 1
184. Santi (Arucas CF) 1
185. Aday (UD Longuera-Toscal) 1
186. Christian (UD Longuera-Toscal) 1
187. Jorge (UD Longuera-Toscal) 1
188. Samuelito (UD Longuera-Toscal) 1
189. Rooney (UD Longuera-Toscal) 1
190. Moisés (CD Marino) 1
191. Fran (CD Marino) 1
192. Willi (CD Marino) 1
193. David Ramos (Estrella CF) 1
194. Bryan (Estrella CF) 1 (1 de penalti)
195. Merino (Estrella CF) 1
196. Pedro (Estrella CF) 1
197. Kevin Suárez (Estrella CF) 1
198. Eduardo (Estrella CF) 1
199. Islam (CD Tahíche) 1
200. Marcos (CD Tahíche) 1
201. Enzo (CD Tahíche) 1
202. Sergio (CD Tahíche) 1
203. Cantoná (UD Telde) 1
204. Abel (UD Las Zocas) 1
205. Carlos Rodríguez (UD Las Zocas) 1
206. Antonio (UD Las Zocas) 1
207. Edgar Mesa (UD Las Zocas) 1
208. Ale (UD Telde) 1
209. Joel (UD Telde) 1
210. Alexander (UD Telde) 1
211. Aitor (UD Telde) 1
212. Déniz (UD Telde) 1
213. Raúl (UD Telde) 1
214. Aarón Brito (CD San Pedro Mártir) 1
215. Manuel (CD San Pedro Mártir) 1
216. Rogelio (CD San Pedro Mártir) 1
217. Kike (CD San Pedro Mártir) 1
218. Adrián (CD San Pedro Mártir) 1
219. Bryan (CD San Pedro Mártir) 1
220. Santi (CD San Pedro Mártir) 1
221. Aridane (CD San Pedro Mártir) 1 (1 de penalti)
222. Brian (CD San Pedro Mártir) 1
223. Néstor (CD Orientación Marítima) 1 en propia puerta (UD Guía)
224. Marcos (UD Longuera Toscal) 1 en propia puerta (CD Sobradillo)
225. Joel (UD Longuera Toscal) 1 en propia puerta (CD Tenerife)
226. Biri (UD Guía) 1 en propia puerta (CD Laguna)
227. Néstor (CD Orientación Marítima) 1 en propia puerta (UD Las Palmas)
228. Yeison (UD Guía) 1 en propia puerta (Arucas CF)
229. Víctor (UD Longuera Toscal) 1 en propia puerta (CD Sobradillo)
230. Paul (UD Las Zocas) 2 en propia puerta (AD Huracán)
231. Gustavo (CD Laguna) 1 en propia puerta (UD Guía)
232. Kevin (Estrella CF) 1 en propia puerta (UD Longuera Toscal)
233. Loren (Acodetti CF) 1 en propia puerta (UD Guía)
Leer más...

domingo, 19 de marzo de 2017

DH JUVENIL: El Tahíche cae en Arucas y consuma su descenso


El Arucas CF logró un valioso triunfo para seguir peleando por la permanencia en División de Honor. Todo lo contrario ocurre a su rival, un CD Tahíche que con su derrota de hoy consuma su descenso a Preferente tras cinco temporadas en la élite. Los conejeros, siempre con Carmelo Hernández al frente, han dejado huella en la máxima categoría llegando a alcanzar una cuarta y una sexta posición en las temporadas 2013/14 y 2014/15, respectivamente. 

Los locales comenzaron muy bien. Buscaron con decisión la puerta contraria y así lograron adelantarse a los diez minutos con una bonita vaselina de Pelu ante la salida de Javi.

Pudo sentenciar el Arucas en los minutos posteriores. Un servicio de Brian lo cabeceaba alto Aníbal, instantes después otro testarazo, en esta ocasión de Pelu tras un saque de esquina de Yoel, lo rechazaba el meta conejero.

Perdonaron los de Benjamín Armas y pudieron pagarlo muy caro. Rondando el ecuador, el Tahíche igualó la contienda al aprovechar Guille un balón suelto y batir de volea a Víctor.

Se pasaron algunos momentos de cierto nerviosismo en la parroquia aruquense aunque el Tahíche no creara verdadero peligro. Transcurrían los minutos y antes del descanso llegó el segundo del Arucas, nuevamente Pelu, esta vez de cabeza en un centro a la espalda de la defensa, ponía por delante a los suyos.

La segunda parte no fue buena. El Tahíche, aunque sabía que si perdía descendía matemáticamente, jugaba sin presión; mientras al Arucas se le notaba nervioso y la corta ventaja no ayudaba para perder ese temor. Pese a ello suyas fueron las ocasiones más claras, como una que tuvo Brian, pero en la que tardó en enganchar el lanzamiento.

Rondando la media hora de la reanudación llegó la que podía ser la sentencia. Falta colgada a área de Yoel que Cabrera envía a la red con un inapelable testarazo. En su celebración, el defensor norteño se acerca a la grada, incluso se sube al muro, ve la segunda amarilla y es expulsado.

Con diez volvieron los miedos al Arucas, pero supieron defenderse bien y el rival apenas creó peligro, pero sí dominó los minutos finales en busca de un gol con el que acercarse en el marcador.

Ficha Técnica
ARUCAS CF: Víctor, Derek, Abraham, Jorge, Cabrera, Kilian, Aníbal (Rubén, 84'), Darío (Santi, 66'), Brian (Jose, 85'), Yoel y Pelu (Sanjuan, 75') .
Entrenador: Benjamín Armas

CD TAHÍCHE: Javi, Manu, Iván, Enzo, Enrique, Echeyde (Raúl, 46'), Islam (Alex, 46'), Orlando, Roy (Toño, 65'), Sergio (Aitor, 75') y Guille.
Entrenador: Carmelo Hernández

GOLES: 1-0, 10': Pelu; 1-1, 23': Guille; 2-1, 37': Pelu; 3-1, 74': Cabrera.

ÁRBITRO: Kevin Jiménez Velázquez (Delegación de Santa Lucía de Tirajana) auxiliado por Ivan Orlando Hernández Santana y Adrián José Rosales Suárez. Amonestó a los locales Kilian, Abraham, Yoel y Cabrera; así como a los visitantes Enzo, Guille, Sergio, Iván y Aitor. Expulsó con doble amonestación al jugador del Arucas CF Cabrera.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Tonono ante unos 120 espectadores.

Leer más...

DH JUVENIL: Jarea hace un hattrick y complica la permanencia del Guía


La UD Las Zocas dio una nueva alegría a su afición en su penúltimo partido en casa militando en la élite del fútbol base. El cuadro zoquero venció a una UD Guía que sigue sin confirmar su permanencia en la categoría después de cosechar su segunda derrota consecutiva y se jugará alcanzar el objetivo en los cuatro partidos que le restan frente a rivales con mucho en juego.

El choque comenzó con sendas oportunidades en cada área. Los guienses mermados por las bajas presentaron una alineación algo inusual. Lo mismo ocurría a los rojillos, que se vieron obligados a alinear a un portero cadete, que solventó sin problemas las pocas acciones en las que tuvo que intervenir.

Los ataques grancanarios morían siempre en las inmediaciones del área, no terminaban de probar al precoz guardameta rojillo. Todo lo contrario que los tinerfeños, con el regreso de Edgar la UD Las Zocas tiene mucha pólvora arriba y lo demostraron pasado el cuarto de hora cuando Sergio 'Jarea' culminó una contra adelantando a los suyos.

Los de Lea González se envalentonaron, quieren terminar la liga dando la cara y demostrando que descienden quizás más por la inexperiencia que por el potencial del equipos. Pasaban los minutos y el Guía estaba obligado a correr riesgos para buscar la igualada.

El partido no pintaba bien para los intereses grancanarios, tampoco cuando arrancó la segunda mitad. Menos aún cuando Las Zocas hizo el segundo en otra contra en la que Sergio 'Jarea' se plantó ante Joel y le superó con una vaselina.

Los guienses lograron recortar diferencias en el ecuador de la reanudación. Jugada de pizarra en la que Tejera sacó una falta para Airam y este la colgó para que Ancor rematara al fondo de las mallas.

El Guía buscó la igualada a la desesperada en el último cuarto de partido aprovechando que su rival se quedó con diez por la expulsión de Lautaro que acababa de entrar. Pero el gol no llegaba y una pérdida de balón de Heraclio en área contraria provoca un contraataque que vuelve a definir Sergio 'Jarea' haciendo el definitivo 3-1.

Ficha Técnica
UD LAS ZOCAS: Eber, Diego 'Charco', Rodri, Eric, Paul, Sergio Yanes (Adrián, 66'), Sergio 'Jarea', Cristian 'Titi' (Aday, 90'), Ale Matías (Abel, 75'), Edgar y Ángel 'Lucho' (Lautaro, 61').
Entrenador: Lea González

UD GUÍA: Joel, Biri (Tejera, 46'), Javi Mejías, Ancor, Justine, Eric, Heraclio, Carlos, Ubay, Airam y Michael (Yeison, 58').
Entrenador: Javier Santana

GOLES: 1-0, 18': Sergio 'Jarea'; 2-0, 60': Sergio 'Jarea'; 2-1, 72': Ancor; 3-1, 91': Sergio 'Jarea'.

ÁRBITRO: Jhovany Ossa Hernández (Delegación Sur) auxiliado por Cristofer Blandon Castaño y Fabia Montesdeoca González. Amonestó a los locales Sergio 'Jarea', Ale Matías, Edgar, Adrián y Lautaro; así como a los visitantes Ubay, Tejera y Heraclio. Expulsó con doble amonestación al zoquero Lautaro (73').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Juanito Marrero ante un 200 espectadores.

Leer más...

sábado, 18 de marzo de 2017

DH JUVENIL: El Marítima asegura la permanencia tras ganar al Telde

Rubén Betancort / Ciudad Deportiva Lanzarote (Arrecife)

Segunda victoria de la semana del Orientación Marítima, después de imponerse en el mediodía del sábado a la UD Telde. Los teldenses se presentaron en la Ciudad Deportiva Lanzarote con 12 jugadores, teniendo sólo un recambio en el banquillo. El Marítima sentenció el choque en la primera parte, período en el que lograba tres de los cuatro goles del partido. 

El Orientación Marítima encarriló el partido en la primera parte del choque, período en el que logró anotar tres goles y donde incluso fallaba un lanzamiento de penalti. Los locales apenas tardaron ocho minutos en adelantarse en el marcador. Jacomar mete un balón entre líneas para la internada de Santi, el balón quedaba rechazado en la frontal del área, siendo Víctor el que controlaba el esférico y lo mandaba al fondo de las mallas. 

El Marítima se mostraba cómodo sobre el terreno de juego, teniendo enfrente a un rival que no inquietaba la portería defendida por Sasha y que no daba sensaciones de peligro. En el minuto 21, Néstor cabeceó un balón en el interior del área y respondía el guardameta Joel para mandar el esférico a saque de esquina. Apenas dos minutos más tarde, Ione ganaba la línea de fondo por la parte izquierda, cedía para Jorge y éste anotaba el segundo gol. 

Los locales aumentaban las diferencias al filo de la media hora. El Telde comenzaba a utilizar peligrosamente la estrategia del fuera de juego y en un mal achique llegaba la jugada que generó el gol. Jacomar se internó por la parte izquierda, cede atrás para la llegada de Víctor y el espigado delantero anotaba el segundo gol en su cuenta particular. 

El Marítima pudo lograr un resultado más holgado antes del descanso. En el minuto 40, Santi fue derribado en el interior del área, señalando el colegiado la clara pena máxima. Fue el propio Santi el encargado de ejecutar el penalti, Joel adivinó la trayectoria del balón y le detenía el lanzamiento al jugador del Marítima. Con el marcador de 3-0 se llegaba a la conclusión de la primera parte. 

La segunda mitad apenas tuvo historia dado el resultado que se registraba. Siguió teniendo el balón el Marítima, equipo que dispuso de varias ocasiones para aumentar las diferencias. Estaba claro que éste no era el partido de Santi, máximo goleador del Marítima, jugador que falló varias acciones claras en el interior del área. Se lamentaba el delantero al no aprovechar las acciones para seguir luchando por el “pichichi” de la categoría. 

En el minuto 67, llegaba el cuarto gol del Orientación Marítima. Cristian Torres cedió de tacón para la llegada de Matías y el fuerte disparo de éste superaba la estirada de Joel. Nada más sacar desde el centro del campo, el visitante Owen disparaba desde la frontal del área y batía por alto al guardameta Pedro. 

Poca historia tuvo el encuentro hasta el final del mismo. El Marítima se apunta una nueva victoria en la División de Honor Juvenil, imponiéndose por 4-1 a la UD Telde. Tres puntos que permiten al Orientación Marítima lograr de manera matemática la permanencia en la División de Honor Juvenil y posicionarse en una cómoda posición en la tabla clasificatoria. 


Ficha Técnica 
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Sasha (Pedro, 46'), Saliu, Montes, Miguel Ángel, Néstor, Dani, Ione (Matías, 35'), Santi, Víctor (Cristian Torres, 65'), Jacomar (Jean Carlos, 65') y Jorge. 
Entrenador: Basilio Coco

UD TELDE: Joel, Gilberto (Dani, 65'), Alexander, Aitor, Jorge, Noah, Owen, Kilián, Déniz, Cantona y Jonay. 
Entrenador: Ramón López

GOLES: 1-0, 8': Víctor; 2-0, 23': Jorge; 3-0, 30': Victor; 4-0, 67': Matías; 4-1, 68': Owen.

ÁRBITRO: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar), asistido en las bandas por Acorán Delgado y Francisco Cruz Gil. Amonestó a Saliu y Néstor por parte del Orientación Marítima y a Jorge y Noah por parte de la UD Telde.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unas 50 personas.

Leer más...

viernes, 17 de marzo de 2017

Tenerife acogerá la Fase Final del Campeonato de España Sub-16


La Selección Canaria Cadete se clasificó el pasado mes de febrero para la Fase Final del VIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16. Un hecho  histórico para el combinado autonómico que nos coloca entre las cuatro mejores selecciones del país, junto a Baleares, Cataluña y Madrid.

En la jornada de hoy viernes, la RFEF ha realizado el sorteo de emparejamientos para esa Fase Final. Canarias se enfrentará con Baleares por un puesto en una final que disputaría ante Madrid o Cataluña, rivales en la otra semifinal. El ente federativo nacional ha designado a la Federación Canaria de Fútbol como sede, y será Tenerife la isla en la que se disputará esta Fase Final entre el 19 y el 21 de mayo de 2017.

La Selección Canaria Cadete bajo la dirección del tinerfeño Andrés Clavijo jugará en casa y ese será un aliciente para soñar con poder hacer historia con esta generación de futbolistas. La Federación Tinerfeña designará próximamente el campo en el que se disputará la competición. La última vez que Tenerife acogió un Campeonato de España se eligió el municipal de La Salud.

JUVENILES
También hoy se procedió al sorteo de la Fase Final del XV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18. Aragón será la comunidad que acoja la competición que enfrentará a las cuatro mejores selecciones de categoría Juvenil. Aragón - Galicia y Cataluña - Madrid serán los enfrentamientos de semifinales el día 21 de abril, dos días después se disputará la final.

FEMENINO
En categoría Cadete la sede sería País Vasco entre el 9 y el 11 de junio, y los enfrentamientos de semifinales serán: Cataluña - Comunidad Valenciana y País Vasco - Madrid. En Juvenil, la Selección Madrileña defenderá el título en casa entre el 7 y el 9 de abril. Madrid - Andalucía y Castilla La Mancha - Cataluña serán los duelos, previos a la gran final.

FÚTBOL - 8
Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 también conoces sus sedes y fechas. En la modalidad masculina, la localidad tarraconense de Riudoms acogerá la competición entre el 27 y el 30 de abril. Una semana antes en Madrid tendrá lugar la competición en su modalidad Femenina.
Leer más...

Los ex componentes de la UD Barrial se ven obligados a crear un nuevo club


En la tarde noche de ayer se celebró en la “Asociación de Vecinos Amagro” de Barrial (Gáldar) y ante más de un centenar de simpatizantes de la UD Barrial, la asamblea informativa que previamente había sido convocada por la directiva del nuevo Club, “Cruz de Barrial Balompié”.

Francisco Cabrera García, presidente de este nuevo club, y una de las personas que han trabajado para reconducir la situación de la UD Barrial, expuso todos y cada uno de los pasos que se han realizado y se continúan realizando - actualmente en vía judicial - para tratar de conseguir que la directiva de la asociación “Cultural Recreativa y Deportiva de Barrial”- quien participa en la competición insular de fútbol como la Unión Deportiva Barrial - celebre la asamblea extraordinaria que más de un tercio de sus socios, tal y como exigen los estatutos, le solicitaron.

El Cruz de Barrial Balompié nace, para recuperar a todos los barrialenses que el pasado año abandonaron masivamente el equipo y los colores de toda la vida como consecuencia de la repulsa hacia la actual directiva de la UD Barrial cosechada en los últimos años. En estas circunstancias, se expuso, un año más de exilio de los jugadores de la base, podría ser irreversible a corto plazo para el Barrial. 

También Francisco Cabrera, informó de la precaria situación deportiva que atraviesa la UD Barrial y ante la que su actual directiva incapaz siquiera de mantener en competición a tan solo tres equipos, está a punto de retirar de la competición a uno de ellos.

Además este nuevo Club, el “Cruz De Barrial Balompié”, nace con gran apoyo social, y una directiva fundadora de 24 miembros, el máximo posible legal en entidades deportivas, con mucho trabajo por delante, pero también con mucho ánimo e ilusión.


Leer más...

jueves, 16 de marzo de 2017

Canarias prepara el Nacional Sub-12 en Gran Canaria (Fotos)


Canarias sigue preparando el equipo que representará al archipiélago el próximo mes de abril en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12. La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas será la responsable de dirigir el combinado autonómico que aún no tiene calendario ni sede para la competición Nacional.

Antes de esa importante cita, el cuerpo técnico de la Selección Canaria Sub-12, formado por David Sosa, Antonio Montoya y las recientes incorporaciones de Carlos Worden y Fran Bordón; tendrá la oportunidad de ver a los mejores alevines del archipiélago en el Torneo Autonómico de San Sebastián de La Gomera, programado para la próxima Semana Santa, y donde además dirigirán a la Selección representativa de la isla de Gran Canaria.

El ya tradicional torneo gomero servirá para configurar el listado definitivo del combinado autonómico, que competirá apenas dos semanas después en el Nacional Sub-12 con todas las Selecciones del país.

Desde hace tres semanas, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas trabaja en Gran Canaria para elegir a las 14 mejores jugadores que viajarán a La Gomera la próxima Semana Santa. Hasta ahora se han realizado tres sesiones con más de una treintena de futbolistas en cada una, consistentes en la disputa de diferentes partidos entre los seleccionados.

A partir del próximo entrenamiento, se espera que los seleccionadores se queden con un grupo más reducido de futbolistas con los que ir trabajando de cara a la competición autonómica.

Leer más...

DH JUVENIL: El Marítima maniató a un ramplón Tenerife que jugó al pelotazo

Rubén Betancort / Ciudad Deportiva Lanzarote (Arrecife)

A priori el equipo Juvenil del CD Tenerife está obligado a realizar un buen juego con los jugadores de calidad que tiene en su plantilla, pero la realidad es totalmente diferente. Los tinerfeños se mostraron en la Ciudad Deportiva Lanzarote como un equipo ramplón, sin ideas sobre el terreno de juego y sin soluciones desde el banquillo. El Orientación Marítima maniató la circulación de balón de los visitantes, realizando un buen trabajo sobre el terreno de juego y logrando la recompensa en los minutos finales con el gol logrado por Víctor. Un resultado que acerca al Marítima a la permanencia y que aleja al CD Tenerife de su objetivo de jugar la Copa del Rey. 

El Orientación Marítima comenzó el partido con más intensidad que su rival, lo que le valió para llevar la iniciativa del juego en los primeros diez minutos del partido. Los locales ahogaban la salida de balón del Tenerife, y los visitantes rifaban el esférico en lanzamientos en largo. Matías protagonizó la primera ocasión para el Marítima en el minuto 9 de la primera parte. Enganchó un balón suelto en el interior del área y se encontró con la buena respuesta del portero Juan. 

El CD Tenerife se fue sacudiendo el dominio local con el paso de los minutos y comenzaría a tener más el balón en su poder. Sobre todo cuando era Alexis el encargado de iniciar las jugadas de elaboración. En el minuto 16, un balón en largo se convirtió en una acción de peligro para el Tenerife. Sasha cabeceó fuera de su área, dejó el balón muerto a los pies de Santi Ramírez y éste mandaba el lanzamiento defectuoso fuera de los tres palos.  

Las fuerzas se igualaban sobre el terreno de juego y al entrenador Jonay Hernández “Meji” no le gustaba lo que estaba viendo, mandando a calentar a sus jugadores de banquillo desde el minuto 26. Incluso el técnico del CD Tenerife realizó dos cambios antes del descanso. Superada la primera media hora retiraba a Giovanni y Santi Ramírez y daba entrada a Ale Real y Juanjo. Los dos jugadores sustituidos abandonaban el terreno de juego con el consiguiente enfado. 

Una mala salida de balón del Marítima se convirtió en una nueva ocasión del CD Tenerife en el minuto 38. Los visitantes robaban en las inmediaciones del área, siendo Santi Ramírez el que disparaba a las manos del guardameta Sasha. El CD Tenerife seguía abusando de los pelotazos en largo, sin ningún tipo de criterio y el Marítima se mostraba cómodo sobre el terreno de juego. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera parte.

En el inicio de la segunda parte el juego del CD Tenerife tuvo más criterio, aunque sólo fue un espejismo, volviendo a abusar de los desplazamientos en largo cuando notaban la presión de los jugadores del Marítima. La primera acción de peligro de la segunda parte fue para el Orientación marítima, con una falta lateral ejecutada por Santi, rematando Jean Carlos libre de marca en el segundo palo y marchándose fuera el cabezazo. 

La respuesta del CD Tenerife llegaría en dos acciones a balón parado. En el minuto 60, Fran remató de cabeza un lanzamiento de esquina, obligando al guardameta Sasha a meter la manopla para evitar que el esférico se colara junto al larguero. Y en la siguiente acción, se le anulaba un gol al CD Tenerife, levantando el asistente la bandera al interpretar que el rematador final se encontraba en posición de fuera de juego. 

Las fuerzas se igualaban sobre el terreno de juego, aunque poco a poco era el CD Tenerife el que tenía más el balón en su poder. La peor noticia para los tinerfeños es que seguían empeñados en buscar los pelotazos en largo, siendo acciones muy fáciles de defender por parte de los locales. Santi con un cabezazo rechazado por el portero Juan y Matías con un lanzamiento desde la frontal del área, que se fue cerca de la escuadra, protagonizaron las acciones más claras para el Marítima. Y la mejor acción del Tenerife fue un remate de volea de Borja y que se acabó estrellando en el larguero de la portería. 

En los minutos finales del choque el Marítima se fue metiendo peligrosamente en su terreno de juego, cediendo el balón al rival. En un contragolpe llegaría la acción que desequilibró el marcador a favor de los locales. Jorge se internó por la banda izquierda y cuando pisó el área fue derribado por un contrario. La pena máxima la lanzó el propio Jorge, siendo el portero Juan el que rechazaba el lanzamiento y el balón suelto lo aprovechaba Víctor para mandarlo al fondo de las mallas. 

Hasta el final del partido el CD Tenerife lo intentó a la desesperada, colgando infinidad de balones en el área y siendo perfectamente defendidos por los jugadores del Marítima. En los cinco minutos que añadió el colegiado a la segunda parte, el CD Tenerife no inquietó la portería defendida por Sasha. 

Paso de gigante el que da el Orientación Marítima para garantizar la permanencia en la División de Honor Juvenil, teniendo 9 puntos de ventaja sobre la zona de descenso de la categoría. Por su parte, el CD Tenerife sigue con su irregularidad de resultados, perdiendo una buena oportunidad de alcanzar el segundo puesto que le da derecho a jugar la Copa del Rey. 

Ficha Técnica 
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Sasha, Saliu, Montes, Miguel Ángel, Aitor, Dani, Matías (Bencomo, 88'), Jean Carlos (Néstor, 73'),Santi, Jacomar (Víctor, 83') y Cristian Torres (Jorge, 53'). 
Entrenador: Basilio Coco

CD TENERIFE: Juan, Sergio Rodríguez (Abraham, 66'), Fran, David, Yerobe, Samuel (Javi Alonso, 76'), Alexis, Benítez, Borja, Giovanni (Ale Real, 33') y Santi Ramírez (Juanjo, 39'). 
Entrenador: Jonay Hernández 'Meji'

GOLES: 1-0, 88': Víctor.

ÁRBITRO: Josué Rembado Rodríguez (Delegación de Lanzarote), asistido en las bandas por Juan Carlos Gil Medina y Santiago de Ganzo. Amonestó a Jorge por parte del CD Orientación Marítima y a Sergio Rodríguez, Borja y al entrenador, Jonay Hernández por parte del CD Tenerife.

INCIDENCIAS: Partido aplazado de la 26ª jornada de la División de Honor Juvenil aplazado en su día por la alerta meteorológica, disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 150 espectadores. 

Leer más...

martes, 14 de marzo de 2017

DH JUVENIL: Análisis y goleadores de la 30ª jornada


El CD Sobradillo se reengancha a la lucha por la Copa del Rey, de donde se descuelga el Acodetti CF, aunque tres puntos en los despachos podrían hacerles volver a la pelea. Por abajo, Las Zocas ya está descendido y el CD Tahíche está al borde. En esta trigésima jornada se anotaron 24 goles repartidos en siete partidos (hubo un 0-0). Sólo un triunfo local, cinco victorias foráneas y dos empates. El CD Orientación Marítima descansó por grupo impar.

La UD Las Palmas continúa su marcha triunfal tras proclamarse campeón venciendo al CD Tahíche (0-2). Un gol en cada parte, en las botas de Adrián Socorro y el conejero Gastón sirvieron a los amarillos para sumar un triunfo que deja a su rival al borde del abismo. La próxima semana podría consumarse su descenso matemático a Preferente.

Reparto de puntos entre la SD San José y CD Tenerife que deja muy abierta la lucha por la Copa del Rey (0-0). Un partido con escasas ocasiones de gol que deja al CD Tenerife con serias opciones de recuperar la segunda plaza si vence este miércoles el partido aplazado con el CD Orientación Marítima, ya que le gana el golaverage a los joselitos, que además tienen que descansar. Los de 'Meji' Hernández dependen de sí mismos para alcanzar la Copa del Rey y ya no hay excusas.

Otro duelo por la zona alta lo protagonizaron Acodetti CF y CD Sobradillo (1-3). El triunfo de los verdiblancos les aúpa a la tercera plaza, aunque el partido pendiente del 'Tete' y la denuncia de los naranjas a Las Zocas por una posible alineación indebida les podría devolver a la quinta posición de la tabla. En este duelo directo los de Fran Sosa fueron mejores, se adelantaron con un gol de Sebas, no tardó en igualar Jaime para los locales, pero un doblete de Héctor posibilitó un triunfo que hace soñar a los tinerfeños. Los naranjas ponen fin a una semana 'horribilis' con tres derrotas.

La AD Huracán se mantiene en tierra de nadie aunque rompe su racha de cuatro partidos sin ganar. Los de Moisés Díaz sacaron provecho de su visita a una UD Telde ya descendida (0-3). Armiche, Víctor y Cristian anotaron los goles del cuadro huracanero.

El Arucas CF consiguió un valioso triunfo a domicilio sobre una UD Guía que aún no está salvada (1-3). Los de Benjamín Armas demostraron que eran los que más se jugaban y fueron justos vencedores. Suso Medina, de penalti, adelantó a los aruquenses en la primera mitad. Ya en la segunda mitad, Santi hizo el segundo, Ubay recortó diferencias para los rojinegros, pero Aníbal devolvió la ventaja a los visitantes.

Otro que ganó y que coge aire en la zona baja es el CD Marino que volvió a hacerse fuerte en casa y goleó a la UD Longuera Toscal (4-0). Jhony y Diego encarrilaron en triunfo en la primera mitad, y Costa lo sentenció con un doblete en la recta final. Los de José Pérez igualan a su rival en la tabla clasificatoria y siguen vivos en la lucha por la permanencia.

Al igual que el Estrella CF gracias a su empate frente al CD Laguna (2-2). Un partido marcado por la lesión del meta verdillo Alberto en los primeros minutos que hicieron saltar las alarmas. Por suerte Alberto se recupera favorablemente de la lesión y el domingo regresó a casa. En lo meramente deportivo, el choque se animó en la segunda mitad, Chus adelantó a los morados, Kevin López de penalti igualó, pero rápidamente Maceo volvió a poner por delante a los laguneros. En la recta final Carlos puso el definitivo reparto de puntos que deja a ambos equipos con los deberes por hacer, aunque a los de Raúl Martín les queda más tarea que a los de Adrián Albéniz.

Ya sin tarea están CD San Pedro Mártir y UD Las Zocas, lo cual evidenciaron en un choque sin nada en juego que se llevaron los rojillos (1-2). Rodo anotó el gol de los grancanarios, mientras que Sergio 'Jarea' y Cristian 'Titi' hicieron lo propio para el cuadro tinerfeño. Ambos ya descendidos, sólo les queda cumplir hasta el final.

*Foto de Gelo Hernández.

TABLA DE GOLEADORES
1. Borja (CD Tenerife) 18 (1 de penalti)
2. Santi (CD Orientación Marítima) 18 (2 de penalti)
3. Yéremi Betancor (UD Las Palmas) 14
4. Héctor (CD Sobradillo) 14
5. Chus (CD Laguna) 14 (1 de penalti)
6. Adrián (UD Longuera-Toscal) 14
7. Cristian Torres (CD Orientación Marítima) 13 (1 de penalti)
8. Suso Medina (Arucas CF) 13 (3 de penalti)
9. Christian (CD Marino) 13 (2 de penalti)
10. Nebai (UD Las Palmas) 12 (3 de penalti)
11. Aday (SD San José) 11 (1 de penalti)
12. Mario (UD Longuera-Toscal) 11 (3 de penalti)
13. Kevin López (Estrella CF) 12 (2 de penalti)
14. Lionel (UD Las Palmas) 10
15. Adrián Socorro (UD Las Palmas) 10
16. Bruno (SD San José) 10
17. Santi Ramírez (CD Tenerife) 10 (1 de penalti)
18. Jurgen (CD Sobradillo) 10 (4 de penalti)
19. Maikel (AD Huracán) 10
20. Ayoze (Estrella CF) 10
21. Cristian 'Titi' (UD Las Zocas) 10 (4 de penalti)
22. Seth (UD Guía) 9
23. Sebas (CD Sobradillo) 8
24. Sergi Vicente (Acodetti CF) 8
25. Alexander (AD Huracán) 8
26. Borja (CD Marino) 8
27. Cristian 'Nano' (UD Las Palmas) 7
28. Jordan (SD San José) 7 (1 de penalti)
29. Cristian Deba (Acodetti CF) 7 (1 de penalti)
30. Alexis (Acodetti CF) 7
31. Michael (Acodetti CF) 7
32. Néstor (CD Sobradillo) 7 (1 de penalti)
33. Ubay (UD Guía) 7
34. Brian (Arucas CF) 7
35. Jhony (CD Marino) 7
36. Owen (UD Telde) 7
37. Yeray (UD Las Palmas) 6
38. Steven (SD San José) 6 (1 de penalti)
39. Jorge (CD Orientación Marítima) 6 (1 de penalti)
40. Fara (UD Guía) 6
41. Samuel (Arucas CF) 6
42. Ale Matías (UD Las Zocas) 6 (2 de penalti)
43. Alex  (CD Tenerife) 5
44. Jaime (Acodetti CF) 5
45. Víctor (AD Huracán) 5
46. Armiche (AD Huracán) 5
47. Javi Mejías (UD Guía) 5
48. Tito (CD Laguna) 5
49. Luis (UD Longuera-Toscal) 5
50. Eduardo (CD Marino) 5
51. Costa (CD Marino) 5
52. Roy (CD Tahíche) 5
53. Enrique (CD Tahíche) 5 (2 de penalti)
54. Adib (UD Las Palmas) 4
55. Rober (SD San José) 4
56. Germán (SD San José) 4
57. Juanjo (CD Tenerife) 4
58. Martín (Acodetti CF) 4
59. Cristian (AD Huracán) 4
60. Gabri (UD Guía) 4
61. Aníbal (Arucas CF) 4
62. Diego (CD Marino) 4
63. Óscar (UD Longuera-Toscal) 4
64. Frederick (UD Longuera-Toscal) 4
65. Reguera (CD Tahíche) 4
66. Ángel (CD San Pedro Mártir) 4 (1 de penalti)
67. Toñeca (UD Las Palmas) 3 (1 de penalti)
68. Josito (SD San José) 3
69. Agoney (SD San José) 3 (1 de penalti)
70. Nacho (SD San José) 3
71. Javi Alonso (CD Tenerife) 3
72. Alexis (CD Tenerife) 3
73. Rubén (Acodetti CF) 3
74. Joel (Acodetti CF) 3
75. Edu (Acodetti CF) 3
76. Dani González (CD Sobradillo) 3
77. Matías (CD Orientación Marítima) 3
78. David Suárez (UD Guía) 3
79. Airam (UD Guía) 3
80. Tejera (UD Guía) 3 (1 de penalti)
81. Toto (CD Laguna) 3
82. Kike (CD Laguna) 3
83. Maceo (CD Laguna) 3
84. Darío (Arucas CF) 3
85. Pelu (Arucas CF) 3
86. Ancor (Estrella CF) 3
87. Adrián (Estrella CF) 3
88. Carlos Vega (Estrella CF) 3
89. Kioma (CD Marino) 3
90. Raúl Valiente (CD Tahíche) 3
91. Orlando (CD Tahíche) 3
92. Rubén (UD Telde) 3
93. Arbelo (UD Telde) 3
94. Sergio 'Jarea' (UD Las Zocas) 3
95. Christian (CD San Pedro Mártir) 3
96. David Ramírez (UD Las Palmas) 2
97. Ramsés (UD Las Palmas) 2
98. Néstor (UD Las Palmas) 2
99. Heriberto (UD Las Palmas) 2
100. Ionay (SD San José) 2
101. Abraham (CD Tenerife) 2
102. Giovanni (CD Tenerife) 2 (1 de penalti)
103. Loren (Acodetti CF) 2
104. Lionel (AD Huracán) 2
105. Diego (CD Orientación Marítima) 2
106. Yeray Arca (CD Orientación Marítima) 2
107. Saliú (CD Orientación Marítima) 2
108. Víctor (CD Orientación Marítima) 2
109. Ale (UD Guía) 2
110. Heraclio (UD Guía) 2
111. Isaich (UD Guía) 2 (1 de penalti)
112. Marcos (UD Longuera-Toscal) 2
113. Mauro (UD Longuera-Toscal) 2
114. Alex (UD Longuera-Toscal) 2
115. Dani Hernández (CD Laguna) 2
116. Toño (CD Laguna) 2
117. Taima (CD Laguna) 2
118. Ángel (CD Laguna) 2
119. Leo (Arucas CF) 2
120. Vitolo (Arucas CF) 2
121. Abraham (Arucas CF) 2
122. Yoel (Arucas CF) 2 (1 de penalti)
123. Cabrera (Arucas CF) 2
124. Joel (CD Marino) 2
125. Manu (CD Tahíche) 2
126. Toño (CD Tahíche) 2
127. Raúl García (CD Tahíche) 2
128. Onan (UD Telde) 2
129. Yonay (UD Telde) 2
130. Lautaro (UD Las Zocas) 2
131. Ángel 'Lucho' (UD Las Zocas) 2
132. Sergio (CD San Pedro Mártir) 2
133. Rodo (CD San Pedro Mártir) 2
134. Kilian (UD Las Palmas) 1
135. Carlos Quintana (UD Las Palmas) 1
136. Echedey (UD Las Palmas) 1
137. Adrián Rodríguez (UD Las Palmas) 1
138. Gastón (UD Las Palmas) 1
139. Borao (SD San José) 1
140. Alberto (SD San José) 1
141. Carlos (SD San José) 1
142. Raúl (SD San José) 1
143. Ezael (SD San José) 1
144. Fran (CD Tenerife) 1 (1 de penalti)
145. Gregory (CD Tenerife) 1
146. Carlos Perdomo (CD Tenerife) 1
147. Maxi Trejo (Acodetti CF) 1
148. Dani Afonso (Acodetti CF) 1
149. Alexander (Acodetti CF) 1
150. Ismael Valverde (Acodetti CF) 1
151. Samuel (Acodetti CF) 1
152. Ale (CD Sobradillo) 1
153. Juanma (CD Sobradillo) 1
154. Tomy (CD Sobradillo) 1
155. Cristian Medina (CD Sobradillo) 1 (1 de penalti)
156. Juanan (CD Sobradillo) 1
157. Dani Reyez (CD Sobradillo) 1
158. Raúl (AD Huracán) 1
159. Yoni (AD Huracán) 1
160. Fabio (AD Huracán) 1
161. Aarón Trujillo (AD Huracán) 1
162. Mario (AD Huracán) 1
163. Steven (AD Huracán) 1
164. Padrón (AD Huracán) 1
165. Borja (CD Orientación Marítima) 1
166. Aythami (CD Orientación Marítima) 1
167. Bencomo (CD Orientación Marítima) 1
168. Leiton (CD Orientación Marítima) 1
169. Jean Carlos (CD Orientación Marítima) 1
170. Jacomar (CD Orientación Marítima) 1
171. Ione (CD Orientación Marítima) 1
172. Néstor (CD Orientación Marítima) 1
173. Eduardo (UD Guía) 1
174. Michael (UD Guía) 1
175. Alberto (UD Guía) 1
176. Liann (UD Guía) 1
177. Aday (UD Longuera-Toscal) 1
178. Christian (UD Longuera-Toscal) 1
179. Jorge (UD Longuera-Toscal) 1
180. Samuelito (UD Longuera-Toscal) 1
181. Siverio (CD Laguna) 1
182. Sebas (CD Laguna) 1
183. David Ramos (Estrella CF) 1
184. Bryan (Estrella CF) 1 (1 de penalti)
185. Merino (Estrella CF) 1
186. Pedro (Estrella CF) 1
187. Kevin Suárez (Estrella CF) 1
188. Eduardo (Estrella CF) 1
189. Elías (Arucas CF) 1
190. Sanjuan (Arucas CF) 1
191. Santi (Arucas CF) 1
192. Moisés (CD Marino) 1
193. Fran (CD Marino) 1
194. Willi (CD Marino) 1
195. Islam (CD Tahíche) 1
196. Marcos (CD Tahíche) 1
197. Enzo (CD Tahíche) 1
198. Guille (CD Tahíche) 1
199. Sergio (CD Tahíche) 1
200. Cantoná (UD Telde) 1
201. Ale (UD Telde) 1
202. Joel (UD Telde) 1
203. Alexander (UD Telde) 1
204. Aitor (UD Telde) 1
205. Déniz (UD Telde) 1
206. Raúl (UD Telde) 1
207. Abel (UD Las Zocas) 1
208. Carlos Rodríguez (UD Las Zocas) 1
209. Antonio (UD Las Zocas) 1
210. Edgar Mesa (UD Las Zocas) 1
211. Aarón Brito (CD San Pedro Mártir) 1
212. Manuel (CD San Pedro Mártir) 1
213. Rogelio (CD San Pedro Mártir) 1
214. Kike (CD San Pedro Mártir) 1
215. Adrián (CD San Pedro Mártir) 1
216. Bryan (CD San Pedro Mártir) 1
217. Santi (CD San Pedro Mártir) 1
218. Aridane (CD San Pedro Mártir) 1 (1 de penalti)
219. Néstor (CD Orientación Marítima) 1 en propia puerta (UD Guía)
220. Marcos (UD Longuera Toscal) 1 en propia puerta (CD Sobradillo)
221. Joel (UD Longuera Toscal) 1 en propia puerta (CD Tenerife)
222. Biri (UD Guía) 1 en propia puerta (CD Laguna)
223. Néstor (CD Orientación Marítima) 1 en propia puerta (UD Las Palmas)
224. Yeison (UD Guía) 1 en propia puerta (Arucas CF)
225. Víctor (UD Longuera Toscal) 1 en propia puerta (CD Sobradillo)
226. Paul (UD Las Zocas) 2 en propia puerta (AD Huracán)
227. Gustavo (CD Laguna) 1 en propia puerta (UD Guía)
228. Kevin (Estrella CF) 1 en propia puerta (UD Longuera Toscal)
229. Loren (Acodetti CF) 1 en propia puerta (UD Guía)
Leer más...

lunes, 13 de marzo de 2017

Tercera convocatoria de la Selección Canaria Alevín


Nueva sesión preparatoria de la Selección Canaria Sub-12 de cara a los dos importantes compromisos de próximas semanas. El Torneo Autonómico de San Sebastián de La Gomera y el Campeonato de España de Selecciones serán las citas en las que ver a los mejores jugadores alevines de Canarias.

Más de una treintena de futbolistas grancanarios participarán en este entrenamiento programado para este miércoles en el estadio Mundial 82 de Jinámar.

El cuerpo técnico de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas trabaja con este grupo con el fin de proceder a la elección definitiva de aquellos que representen a Gran Canaria en el torneo interinsular de San Sebastián de La Gomera, que se disputará en Semana Santa. Dos semanas después el cuadro técnico de la FIFLP será el encargado de dirigir el combinado autonómico en el Campeonato de España.

La convocatoria, según su club de procedencias, es la siguiente:
ARUCAS CF: José Luis González Pérez
UD LAS MESAS: Daniel Pérez Guerra
UD LAS PALMAS: Valentino Raca Alvárez, Alejandro Truyol Cárdenes, Ismael Hernández Ortega, Yousef Sánchez Ramírez, Carlos Martín Marrero, Adrián Suárez Ortega y Dylan Godoy.
CF LAS MAJORERAS: Joel Pérez Ramírez
AD HURACÁN: Sebastián Lavatzza Palomar, Alejandro Ramírez Montesdeoca y Joel Pérez Medina
CD SAN JUAN: Adonai Vinhas Nunes y Ione López Hernández
CF UNIÓN CARRIZAL: Adrián Rodríguez
CF UNIÓN VIERA: Carlos Marrero y Jeremy Morales
CD UNIÓN MORAL: Alberto Delgado Molina y Alberto Medina González
ATLÉTICO GC: Leyland Valerón Vega y Joel Santovenia Fluvia
RC VICTORIA: Raúl Castro Betancor
CD DANIEL CARNEVALI: Raúl García Santana
UD SAN FERNANDO: Joshua Van Wesemael Pestana, Carlos Díaz Jiménez, Hugo Almeida Espino, Yeray de Villers Suárez y Asier Taisma
CD VETERANOS DEL PILAR: Víctor Gordillo Urbano y David Moreno Barrameda
CASTILLO CF: José Antonio Abrante Suárez
Leer más...

domingo, 12 de marzo de 2017

DH JUVENIL: El Arucas se adjudica el derbi ante el Guía y sigue fuera de descenso (audio)


El Arucas CF coge aire en la zona baja de la tabla a costa de una UD Guía que aún no consigue la permanencia matemática. Los aruquenses fueron más efectivos y se llevaron tres puntos de oro que les hace permanecer fuera de descenso en una jornada en la que sumaron sus perseguidores.

Los dos equipos llegaban a esta 30ª jornada con el objetivo de la permanencia. Al Guía le falta apenas una victoria para conseguirlo, mientras que el Arucas necesitaba algo más. Pese a ello los rojinegros nunca perdieron la cara al choque pero se vieron superados por los aruquenses.

Los de Benjamín Armas se intentaban aproximar al marco defendido por Gabriel. El meta rojinegro evitó el primero rondando el ecuador del primer periodo tras un disparo desde la frontal de Samuel. No tardaría en llegar el gol, Penalti de Yeison sobre Vitolo que transforma Suso Medina y adelanta al Arucas.

El Guía no terminaba de desplegar su juego y apenas se aproximó a la meta rival en los primeros 45 minutos. Sólo al filo del descanso una jugada entre Heraclio y Mejías pudo suponer la igaulada, pero ninguno de los dos se atrevió a rematar a portería.

A los de Javier Santana les tocaba reaccionar tras el descanso y se encontraron muy pronto con el 0-2. Falta de Suso Medina que rechaza Gabriel y Santi a placer hace el segundo de los aruquenses.

Los cambios ayudaron a los locales a crear algo más de peligro pero tardó en recortar diferencias. No fue hasta pasada la media hora cuando Ubay logró marcar al rematar en el área. Quedaba poco tiempo y había que arriesgar frente a un equipo más motivado en busca de los tres puntos.

Así, a cuatro del final, el Arucas hizo la sentencia. Disparo de Suso Medina al travesaño y el rechace lo envía a la red Aníbal de cabeza.

Ficha Técnica
UD GUÍA: Gabriel, Eric, Justine, Yeison (Ancor, 67), Biri, David Suárez, Heraclio, Mejías (Michael, 67'), Carlos (Ubay, 67'), Tejera y Airam (Gabri, 75').
Entrenador: Javier Santana

ARUCAS CF: Francis, Derek, Abraham, Cabrera, Kilian (Jorge, 46'), Suso Medina, Leo (Santi, 46'), Vitolo (Sanjuan, 67'), Aníbal, Yoel (Jose, 80') y Samuel.
Entrenador: Benjamín Armas

GOLES: 0-1, 26': Suso Medina de penalti; 0-2, 48': Santi; 1-2, 76': Ubay; 1-3, 86': Aníbal.

ÁRBITRO: Félix Lorenzo Pérez (Delegación de Las Palmas de G. C.).Amonestó al local Justine; así como a los visitantes Suso Medina y Sanjuan

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Octavio Estévez ante un 200 espectadores.

Leer más...

sábado, 11 de marzo de 2017

DH JUVENIL: El Sobradillo agudiza la crisis del Acodetti



El CD Sobradillo adelanta al Acodetti CF en la lucha por la Copa del Rey tras ganar en La Mayordomía. Los verdiblancos se aúpan a la tercera plaza provisionalmente, a la espera de que el CD Tenerife dispute el partido pendiente con el CD Orientación Marítima y de que el Acodetti CF reciba la resolución de la denuncia contra la UD Las Zocas.

Fue un choque muy disputado entre dos equipos que se conocían a la perfección. Las oportunidades no tardaron en llegar, Luis fue el protagonista de la primera aproximación naranja, mientras que Héctor respondió con un tiro raso que se marchó rozando el poste.

Fueron la antesala de los primeros goles del partido. Sebas cruzó dentro del área y adelantó a cuadro tinerfeño cuando el reloj marcaba el cuarto de hora. Cuatro minutos después fue Jaime el que devolvió las tablas con una volea en el área tras un saque de banda mal defendido por los visitantes.

Nuevamente Luis a centro de Jaime pudo voltear el marcador. También pudo marcar el Sobradillo en una ocasión de Sebas que despejó Alejandro a córner.

Al filo del descanso llegó el segundo de los de Fran Sosa. Héctor aprovechó un rechace a un remate de Néstor para adelantar a los suyos y marcar un gol psicológico que afectó mucho a los naranjas.

Se esperaba que los de León Gómez salieran a morder pero no fue así. Está claro que el Acodetti no está en su mejor momento y en la segunda mitad se vio superado por un Sobradillo que fue mejor.

Un centro envenenado de Juanan lo detuvo en dos tiempos Alejandro cuando casi se cantaba el gol. También gozó de una oportunidad el cuadro naranja, servicio de Jaime que Dani Afonso remató de cabeza por encima del marco.

Pasada la media hora de la reanudación los verdiblancos sentenciaron con el definitivo 1-3. Centro de Juanito que Héctor de cabeza envía al fondo de las mallas.


Ficha Técnica
ACODETTI CF: Alejandro, Edu (Carlos, 70), Maxi, Valverde, Samuel, Ismael, Sergi Vicente (Jaime, 13'), Alexander (Edu Rguez, 53') (Dani Afonso, 60'), Deba, Michael y Luis.
Entrenador: León Gómez

CD SOBRADILLO: Marcos, Dani Rosa, Juanan, César, Ale Cruz, Eric, Tomy (Gabri, 88'), Jurgen, Sebas (Juanito, 70'), Héctor (Ayoze, 90') y Néstor (Dani Reyes, 72').
Entrenador: Fran Sosa

GOLES: 0-1, 15': Sebas; 1-1, 19': Jaime; 1-2, 44': Héctor; 1-3, 81': Héctor.

ÁRBITRO: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar) auxiliado por Javier Bolaños Santana y Armiche Tacoronte Mendoza. Amonestó a los locales Maxi, Deba, Luis y Dani Afonso; así como a los visitantes Juanan y Ale Cruz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada disputado en el estadio La Mayordomía ante menos de un centenar de espectadores.

Leer más...