sábado, 20 de enero de 2018

DH JUVENIL: El Marítima suma ante el Sobradillo el undécimo empate de la temporada

Rubán Betancort / Arrecife (Lanzarote)

No termina de arrancar el equipo juvenil del Orientación Marítima, continuando de manera peligrosa en la parte baja de la División de Honor Juvenil y sumando ante el CD Sobradillo el undécimo empate de la temporada. El juego de los rojinegros mejoró en la segunda parte, período en el que encerró a su rival, aunque le faltó definición en los metros finales para terminar de concretar las ocasiones generadas.

No fue nada buena la primera parte que ofrecieron los dos equipos, con muchas imprecisiones en la circulación de balón y sin tener el partido un dominador claro en los primeros 45 minutos. El Orientación Marítima no fue capaz de hacer valer su condición de local, no teniendo las ideas claras y perdiendo el balón con facilidad.

El primer aviso lo dio el CD Sobradillo en el minuto 27. Un balón largo fue cabeceado en el interior del área por Sebas, empleándose a fondo el guardameta Leo para atajar la pelota en dos tiempos. La respuesta del Marítima se produjo en el minuto 33, con una internada de Jorge por la parte izquierda y su remate cruzado se fue fuera de los tres palos de la portería.

La primera parte del encuentro concluyó con polémica. En el minuto 44, la defensa del Sobradillo no fue capaz de despejar un centro desde la banda izquierda, fue Clau el que remataba el balón, rebotando el lanzamiento en un defensa tinerfeño. Los jugadores locales reclamaron que la pelota había impactado en la mano del defensor. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera parte.

Mejoró el juego del Orientación Marítima en la segunda parte, y a medida que fueron avanzando los minutos fue encerrando al rival en su parcela del terreno de juego. El Sobradillo no se lo pensaba a la hora de salir al ataque a base de rápidos contragolpes. Uno de ellos fue protagonizado por Brian en el minuto 59, internándose en el área por la parte izquierda y marchándose alto por poco su lanzamiento.

El Marítima no tenía las ideas claras a la hora de generar ocasiones, no finalizando las acciones de ataque que estaba generando. Una de las acciones más claras la protagonizó Matías en el minuto 74. El rápido jugador se internó entre los dos centrales, se plantaba sólo ante el portero Mark, pero el último control se le marchaba muy largo, no definiendo la acción de ataque.

El Sobradillo se pudo llevar la victoria en el tiempo de prolongación. En el minuto 90, Sosa recibía en las inmediaciones del área, se internaba y su lanzamiento cruzado se acabó estrellando en la base del palo de la portería. El guardameta Leo tocó el balón lo justo para evitar que se alojara en el interior de la portería.

Con el empate a cero se llegaba a la conclusión del partido, sumando un punto que no le sirve a ninguno de los dos equipos. El Marítima sale momentáneamente del descenso, aunque deberá esperar a lo que hagan Arucas y Huracán en la jornada del domingo.


Ficha Técnica
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Leo, Saliu (Ione, 86'), Monte, Miguel Ángel, Aitor, Diego, Clau, Jean Carlos (Guille, 86'), Jorge, Adrián Machín (Matías, 61') y Julyan (Jerome, 71'). 
Entrenador: Basilio Coco

CD SOBRADILLO: Mark, Ayoze, Alex González, Gabri, Alex Cruz, Erick (Ami, 71'), Alex "Manteca" (Sosa, 80'), Jurguen, Sebas, Dani (Víctor, 80') y Brian. 
Entrenador: Fran Sosa

ÁRBITRO: Héctor Bouzas Laconti, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Alejandro Domínguez Delgado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 75 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario