Hace casi tres años tuvo la oportunidad de salir, jugó un año en el Villarreal CF y tuvo que volver. Lo hizo sin desanimarse y soñando con volver a tener una oportunidad que ahora le llega.
Álvaro Quintino Guerra (03/01/2000, Teror) se formó entre la UD Teror y la UD Valleseco, antes de dar el salto a la UD Las Palmas en categoría Infantil. Tras cumplir su primer año como cadete en la cantera amarilla llegó la gran oportunidad de salir fuera. El Villarreal CF llamó a su puerta y firmó un contrato de tres temporadas que al final sólo duró una campaña.
Tuvo que volver a Gran Canaria pero nunca cesó en seguir cumpliendo su sueño de ser profesional del fútbol. Recaló la pasada temporada en el CF Unión Viera, siendo parte importante de un equipo que se quedó a las puertas del ascenso a División de Honor.
El equipo no logró el objetivo, pero Quintino sí llegó a la máxima categoría del fútbol base tras su fichaje por la UD Guía. En el cuadro rojinegro ha destacado sobremanera en las 18 jornadas disputadas. Pese a jugar en la mediapunta, es el máximo goleador del equipo, y esto le sirvió para ser citado por la Selección Canaria Sub-18, participando activamente en la reciente primera fase del Campeonato de España.
En estos últimos días a Álvaro Quintino, que hoy cumple 18 años, le llega una nueva oportunidad de salir. Ha sido a través del UCAM Murcia, equipo que milita en el Grupo VII de División de Honor y que lucha por salir del descenso tras una mala primera mitad del campeonato. Los murcianos, cuyo primer equipo lucha por regresar a Segunda División, aspiran a salvar una categoría vital en la formación de sus futbolistas y para ello incluso han cambiado de entrenador recientemente.
Con la salida de Quintino al UCAM Murcia, la UD Guía se erige como un escaparate para todos sus futbolistas. En apenas un año más de media decena de jugadores que formaban parte de la plantilla rojinegra han logrado dar el salto a la península.
No hay comentarios:
Publicar un comentario