El CD Orientación Marítima certificó, a falta de dos jornadas para el final de la temporada, la permanencia matemática en la División de Honor Juvenil, tras vencer en el mediodía del sábado al CD Laguna. Un partido dominado por el cuadro lanzaroteño, teniendo enfrente a un Laguna que apenas inquietó la portería de Leo a lo largo de los 90 minutos de juego. Los dos goles del Marítima tuvieron la ayuda del guardameta Luzardo, que no tuvo su día en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
No tuvo mucha intensidad el partido en la primera parte, con dos equipos que llegaban prácticamente con los deberes hechos. El dominio fue alterno en los primeros minutos con pocas llegadas a las áreas. El primer aviso lo dio el Laguna en el minuto 16, cuando Ale Matías disparaba desde el interior del área y siendo el portero Leo el que sacaba por bajo con los pies.
El Orientación Marítima se adelantaría en el marcador en el minuto 26. Jean Carlos disparaba desde la frontal del área, en un lanzamiento prácticamente sin peligro, y que tuvo la ayuda del guardameta Luzardo al que se le escapaba el balón por bajo. Una acción que le servía al Marítima para ponerse por delante en el marcador.
El gol hizo que el cuadro local se hiciera con el dominio de la situación. El Marítima pudo incrementar las diferencias en el minuto 31, cuando Jorge se plantaba en el interior del área y su lanzamiento lo sacaba Luzardo. El trabajo en la presión de Matías, Jorge y Diego, provocaba que el Laguna tuviera muchos problemas para sacar la pelota desde atrás.
La primera parte concluyó con una ocasión para cada uno de los equipos. En el minuto 44, fue el local Matías el que robó un balón en las inmediaciones del área, se internaba por la parte derecha y su lanzamiento se fue por arriba del larguero. Y en el minuto 45, el visitante Ramsés ejecutaba un libre in-directo desde el interior del área, estrellando el balón en la barrera.
En la segunda parte se incrementó el dominio del Orientación Marítima, disponiendo de ocasiones para sentenciar el partido por la vía rápida. En el minuto 51, Diego fue el que dispuso de una buena ocasión, siendo el portero Luzardo el que sacaba por bajo. Los locales daban mucha sensación de peligro cada vez que se acercaba a las inmediaciones del área.
No llegaba el gol de la sentencia del Orientación Marítima y daba la impresión que en cualquier llegada del CD Laguna podía establecer el gol del empate. Lo intentó a balón parado el Marítima en el minuto 75, rematando Montes un saque de esquina y siendo un defensa el que sacaba la pelota bajo palos.
La sentencia llegaba a falta de cinco minutos para el final del partido. Matías recogía un balón en las inmediaciones del área, disparaba a puerta y de nuevo el esférico se le escapaba por bajo al guardameta Luzardo. No estaba teniendo su día el portero del Laguna.
Con el marcador de 2-0 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Orientación Marítima tres puntos para conseguir de manera matemática la permanencia en la División de Honor Juvenil. Los rojinegros visitan la próxima semana el campo de la SD Tenisca, partido que se jugará en el mediodía del sábado en La Palma.
Ficha Técnica
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Leo, Montes, Miguel Ángel, Ibra (Tomás Falero, 62'), Aitor, Julyan (Raúl García, 62'), Clau (Tomás Chalas, 72'), Jean Carlos, Jorge, Diego (Kilian, 78') y Matías.
Entrenador: Basilio Coco
CD LAGUNA: Luzardo, Lentini (Néstor, 39'), Vidal, Pulpo, Omar (Pablo Gutiérrez, 62'), Torres, Alexander, Ramsés (Sebas, 75'), Jonathan (Hakim, 53'), Ale Matías y Frías.
Entrenador: Sergio Alonso
GOLES: 1-0, 26': Jean Carlos; 2-0, 85': Matías
ÁRBITRO: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Samuel Henriquez de León. Amonestó a Ibra por parte del Orientación Marítima
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 75 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario