No ganan para disgustos en el departamento de filiales de la UD Las Palmas. Por tercera ocasión en lo que llevamos de temporada, los amarillos se enfrentan a una denuncia por una posible alineación indebida de uno de sus equipos.
Primero fue el Cadete A, después el Juvenil A y ahora es el Juvenil C el que se enfrenta a una acusación de alineación indebida de uno de sus rivales. Tres denuncias en una misma temporada para los servicios jurídicos de la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez, aunque en las dos primeras Las Palmas salió victoriosa, cuando pocos apostaban por resoluciones favorables.
![]() |
Roberto Arocha presenta a Ilies en la sede del club |
El último caso se produjo esta misma semana. Se trata del partido que enfrentó el pasado martes al Juvenil C amarillo con el CD Doramas, que lucha por el ascenso a Preferente. En esa Primera Juvenil Grupo 2, la UD lidera con holgura y salvo catástrofe será campeón.
La denuncia del equipo sureño, a la que hemos tenido acceso, es bastante escueta y se sustenta en la alineación del delantero Ilies Hassaine Daquadji, que llegó a la UD Las Palmas procedente del CD Laguna el pasado 5/02/2018, cuando fue presentado en redes sociales por el equipo de captación amarillo.
El CD Doramas entiende que la UD Las Palmas ha incumplido el artículo 42.2 del Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol sobre el periodo de solicitud de licencias: "1.Los clubes podrán solicitar y obtener licencia de jugadores en cada temporada,
siendo el periodo hábil el comprendido entre el 1 de julio y el 16 de mayo de la temporada en curso, si
bien la alineación del futbolista en competición oficial quedará subordinada a su inscripción federativa,
antes de la cuarta última jornada establecida en el calendario de la liga regular de la competición
oficial de que se trate. (...) 2. Como excepción a lo recogido en el punto anterior, tratándose de jugadores que hubiesen
participado en la temporada de que se trate en la División de Honor Juvenil y siempre y cuando el
futbolista hubiese intervenido en diez o más partidos, el referido plazo estará sujeto inexorablemente
al hecho de estar inscrito antes del inicio de la segunda vuelta del campeonato en el que pretendiere actuar el futbolista. Restricción ésta aplicable sólo al caso de la categoría Juvenil".
Dice el club sureño en su escrito de alegaciones, que la segunda vuelta del campeonato de Primera Juvenil Grupo 2, donde compite la UD Las Palmas C, comenzó el viernes 2 de febrero de 2018, con un partido entre el Calero y el San Juan, y que el jugador fichó posteriormente, ya que incluso el sábado 3 febrero jugó con su anterior club (el CD Laguna), de hecho marcó 4 goles ante la UD Playas de Sotavento. Así mismo, manifiestan tener "constancia de que ha jugado más de diez partidos en Liga Juvenil Nacional".
El CD Doramas presentó la denuncia este jueves y la próxima semana se espera que el Comité de Competición dé plazo a la UD Las Palmas para que presente las alegaciones pertinentes para intentar salir indemne de esta nueva denuncia.
La clave de este asunto radica en el número de partidos que ha jugado el futbolista en la División de Honor Juvenil. Si el número de partidos disputados es inferior a 10, puede fichar hasta las cuatro últimas jornadas de la temporada. Si ha jugado más de 10, tiene que fichar antes de la finalización de la primera vuelta.
ResponderEliminar