La AD Huracán confirmó su mejoría en el partido frente al descendido Juventud Laguna, al que ganó 3 - 1, lo que le permite llegar a la última jornada liguera con plenas opciones de conseguir la permanencia, aunque para ello deberá ganar en la última jornada en casa de una UD Longuera Toscal, que no está salvada. Los de Schamann brindaron el triunfo a su entrenador Víctor Poladura, que sigue hospitalizado con un complicado estado de salud. El club estrenó una nueva equipación con el nombre del técnico en la parte superior del número para enviarle ánimos en su recuperación.
El partido comenzó bien para los grancanarios, que a los diez minutos ya mandaban en el marcador con un gol de Rubén al superar de vaselina al meta lagunero, tras un error en la salida de balón.
El Huracán estaba cómodo sobre el césped. Mario montó una contra, cedió a Rubén y el centro de este lo remató Mario fuera por poco.
El segundo de los locales llegó pasada la media hora de juego. Magistral libre directo de Cristian ante el que nada pudo hacer Javi, colándose el balón por la escuadra derecha de la meta lagunera.
El Juventud Laguna tardó en despertar. Antes del descanso Marino, de cabeza tras un centro de Acaymo, pudo marcar pero el balón se marchó cerca de la portería huracanera.
La reacción lagunera fue tras el ecuador. El míster se lo dijo a sus pupilos en el vestuario: "vamos a competir y a disfrutar de la mejor categoría", y ellos respondieron. Nada más iniciarse el segundo periodo recortaron diferencias tras un servicio del cadete Pedri que Cristian envió a la red con un certero remate de cabeza.
A raíz del gol se vieron los mejores minutos de los de Adrián Albéniz, que aprovecharon el cierto nerviosismo que le entró a los locales. Rondando la media hora de la reanudación tuvieron la ocasión más clara para empatar, cuando Eduardo remató en el área y Óscar despejó de manera milagrosa.
El Huracán se sacudió los nervios en la recta final del choque. Apareció Mario de manera milagrosa para fabricar el tercero con una jugada personal y definir de tiro raso desde la frontal del área ajustado al poste de la meta lagunera.
Con el 3-1 el partido fue cómodo para los grancanarios, que incluso pudieron ampliar su renta en los minutos finales. Los de Alexis Muñoz se jugarán la permanencia en una última jornada que tendrá su antesala el miércoles, cuando se espera que se resuelvan las denuncias que podrían dar dos puntos extra a UD Longuera Toscal y RC Victoria.
Ficha Técnica
AD HURACÁN: Óscar, Almeida, Eleazar, Luis (Adrián, 60'), Borja, Fernando, Fran (Kisli, 84'), Mario, Rubén (Néstor, 81'), Cristian e Isra (Galván, 68').
Entrenador: Alexis Muñoz
CF JUVENTUD LAGUNA: Javi, Samuel (David, 56'), Acaymo, Asdrúbal, Rubén, Tiardo, Pedri (Aitor, 65'), Dani Hdez, Cristian, Guillermo (Eduardo, 60') y Mariano (Adrián, 84').
Entrenador: Adrián Albéniz
GOLES: 1-0, 10': Rubén; 2-0, 32': Cristian; 2-1, 47': Cristian; 3-1, 80': Mario.
ÁRBITRO: Javier Cardona Rodríguez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) asistido por Francisco José Arencibia Medina y José María Soriano Méndez. Amonestó al local Cristian; así como a los visitantes Asdrúbal, Rubén y Dani Hdez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Pepe Gonçalvez ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario