sábado, 7 de abril de 2018

DH JUVENIL: Las Palmas supera al Guía para conquistar el título (Fotos, Audio y Vídeo)


La UD Las Palmas se proclamó campeón de liga por noveno año consecutivo tras vencer a domicilio a la UD Guía en la última jornada de la División de Honor Juvenil. Los amarillos se llevaron el titulo tras superar a su rival en la segunda mitad y hacer infructuoso el triunfo del CD Tenerife en tierras lanzaroteñas. Los dos máximos representativos canarios estarán el próximo martes en el sorteo de la Copa de Campeones.

Los pupilos de Juan Germán Jiménez se encontraron enfrente a un Guía que no dio fácil su brazo a torcer. Bien ordenados en defensa, los rojinegros tenían menos posesión que en otros partidos, pero su rival apenas lograba crear peligro. Los guienses tampoco tenían mucha presencia ofensiva, pero en los primeros instantes Airam pudo marcar en un gol que habría puesto contra las cuerdas al campeón.

Los amarillos tan solo crearon dos ocasiones de gol en la primera mitad. Un mal despeje de la defensa local lo aprovechó Eleder con un remate que se marchó junto al poste. Poco después fue Pipo en una jugada personal el que intentó batir a Saulo, que desvió el balón a córner.

El choque cambió por completo en la segunda mitad. Un error defensivo en el primer minuto de la reanudación lo aprovechó Pipo para hacer el primero y encarrilar el título amarillo.

Ocho minutos después Eleder certificó que los tres puntos iban a ser para el cuadro visitante. Nuevo error de la retaguardia que en '11' amarillo envía a la red con un buen disparo desde la frontal.

Quedaba mucho tiempo, pero por más que lo intentó el Guía no logró marcar el gol con el que volver a meterse en el partido. Los amarillos mantuvieron el orden defensivo, repelieron toda acción de peligro y en los últimos minutos Gabri hizo el tercero en una jugada en la que se reclamó fuera de juego y de hecho el asistente lo señaló, siendo desautorizado por el colegiado.

Al final triunfo amarillo en el Octavio Estévez para hacer realidad el noveno titulo liguero de la UD Las Palmas pese a haber tenido como rival a un CD Tenerife que ha hecho los mejores números de su historia. Queda rendir como se debe en la Copa de Campeones y la Copa del Rey, la asignatura pendiente desde hace años.


Ficha Técnica
UD GUÍA: Saulo, Emilio, Estrada (Pedro, 70'), Yeison, Aitor (Kevin, 56'), Carlos, Biri, Aday (Víctor, 56'), Liann, Airam (Benítez, 70') y Julen
Entrenador: Javier Santana

UD LAS PALMAS: Álvaro, Isidro, Ramsés, Kike (Brian, 56'), Ojeda, Duchement, Kevin (Gabri, 65'), Aday, Andy (Yeremi, 65'), Pipo (Yeray, 58') y Eleder.
Entrenador: Juan Germán Jiménez

GOLES: 0-1, 46': Pipo; 0-2, 54': Eleder; 0-3, 88': Gabri.

ÁRBITRO: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de G.C.), asistido por Santana Espino y Soriano Méndez. Amonestó a los locales Aday, Biri, Yeison, Airam, Aitor y Carlos, así como al visitante Pipo. Expulsó al local Airam una vez sustituido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Octavio Estévez antes unos 300 espectadores.


18 comentarios:

  1. FELICIDADES.PERO ME GUSTARIA UNA REFLEXION,SI ESTE FUTBOL PRACTICADO DURANTE LA TEMPORADA ES LO QUE BUSCAN PARA UN FILIAR.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los merecidos campeones....y felicitar a un gran tenerife que ha competido muy muy bien y es digno se elogiar tambien.
    Respecto al comentario cada uno expresa su opinion pero creo que basta ya de sebarse cn la UD juvenil DH y la UD en si..que futbol han echo?, hay algun canon del futbol que diga que el estilo barca, madrid o atletico es el mejor...ha ganado la liga con sus altibajos como cualquier equipo de este mundo, puede gustar mas o menos pero no podemos poner entre dicho y etiquetar el trabajo de un cuerpo tecnico que tienen sus forma de ver el futbol y su filosofia...y sobre todo a los chavales que cada dian van a entrenar duro y a rendir al 200% por el sueño de casi todo chaval que juega a este deporte...es sencillamente el intentar llegar a ser profesionales y sobre todo dizfrutar de este deporte. No quitemos meritos y ya se llame UD, Tenerife, maritima,Guia o san jose....son todos equipos canarios y debemos estar con ellos y apollarlos salga bien o mal...no mezclemos la politica del.cualquier club con el trabajo que hace cuerpo tecnico y chavales a diario de cualquier equipo o categoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades a las palmas por su campeonato .

      El trabajo se verá ahora en la copa campeones . No hay un canon , como dice el anterior comentario . Pero ahora verás como los filiales de primera , juegan a fútbol. Es muy fácil jugar en canarias y por eso el récord de puntos . O que te crees que viene el Rayo Vallecano a jugar esta liga y no consigue el récord ? Y lo supera ? El levante , málaga , y así una lista larga . Son seleccionados de todas canarias , normal que la ganen . Pero no ha sido un equipo que haya dado gusto verlo jugar . El tenerife ha jugado muchos partidos mejor . Pero hay están los resultados y la regularidad de cada uno . Aun así creo , que desde arriba no estén muy contentos con el equipo en muchos aspectos sobre el terreno de juego , por que supuestamente el primer equipo juega a otro estilo ( el tener la pelota ) y los filiales siempre son un espejo del primer equipo . Se forman para eso . Pero a veces también vale decir gane división de honor .

      Eliminar
    2. Caballero nose si usted ha visto jugar a los equipo que nombra porque por suerte..yo si, y le digo q salvo el barca, español y villareal que suelen seguir el estilo del primer equipo el resto no.
      Que el primer equipo juega a tener la pelota si lo puedo compartir pero ya sabe como vamos...no todo es tener el balon tb hay alternativas..
      Que las palmas y tenerife tienen jugadores de toda canarias tb lo comparto...pero habitantes de toda canarias? Y habitantes de todo el.mundo? Que es lo q hacen malaga..madrid...barca...sevilla..rayo..etc..etc.
      ASI QUE PUNTO DE INFLEXION Y MENOS DEMAGOGIA...VAMOS HABLAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA AL FINAL.... JUGARAN 11 JUGADORES CANARIOS CONTRA UN 11 DONDE SERAN DE TODAS ESPAÑA Y EXTRANJERO.

      Asi que antes de hablar analise y que como aficionado y conocedor del futbol base...se bastante de lo que hablo. Le podra gustar mas o menos pero es la realidad porque al año pasado me remonto tambien cascaron duro al cuerpo tecnico...asi que lo respeto pero no lo comparto.

      Eliminar
    3. El año pasado la podadora uf las palmas , que arrasó en la división de honor . Fue. Hummilllada por el Villarreal . No dio sensación ni de equipo . Estoy muy orgulloso , de las palmas . Soy aficionado desde pequeño . Pero no me engaño ni quiero engañar a nadie . Y es la realidad . Ojalá vayamos allí y ganemos la copa campeones . Di matteo ganó una champions con el chelsea y ahí está . La ganó , pero también se puede decir como la ganó . Y a quien le duela lo siento .
      Y si sigo las ligas de fuera , por es hablo

      Eliminar
    4. Pues si usted la sigue no lo parece... xq entonces el sporting q gana la liga en la ultima jornada tambien es un equipo flojo...pues si sabria que la UD sin su plantilla confeccionada empataron a 1 y gano en penaltis en pretemporada.. una liga la del sportin con oviedo...celta...depor...lugo entre otros, nose que cree usted.
      Vuelvo y le digo para terminar este debate que usted tiene sus perspectivas del futbol y yo las mias y q por supuesto el nivel va hacer altisimo pero no hay menospreciar a este grupo ni a ningun equipo.

      Un saludo

      Eliminar
    5. Mete a las palmas o al tenerife en esa liga del Sporting . No entran ni entre los cuatros primeros .

      Saludos

      Eliminar
  3. Los números están ahí, el mejor juvenil de la historia de la nacional, iguala a puntos al juvenil de la temporada pasada, aunque con dos partidos menos este año, por tanto mejor coeficiente.
    Los números son reflejo del trabajo realizado.

    Enhorabuena a los chicos y cuerpo técnixo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a la recuperaciòn de futbolistas lesionados se ha mejorado el nivel de juego y goles.Ha sido la DH màs floja de los ùltimos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate tu que aun siendo la DH mas floja de los ultimos años, fue capaz de ganarle a ''el mejor tete de todos los años''
      VEEENGAAAAAAAAAA HASTA LUEGOOOOOOOO

      Eliminar
  5. La peor DH sin duda, se ve en los goles que mete al GUIA,regalos de la defensa.Se ve en los videos el segundo de risa.Luego jugamos con los de la penìnsula y pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que no estuviste presente ni en ese partido, ni en la mayoría de ellos. Las Palmas, por mas o menos goles que meta, siempre domina el balon, y en el futbol todo vale, asi que si los demas tienen fallos como por ejemplo en el segundo gol, hay que saber aprovecharlos (que no todos saben)

      Eliminar
  6. Vamos a ver señores, hace no mucho las críticas de los aficionados del TETE era que ibamos a pinchar y no ganariamos la liga. Retratados porque SÍ la ganamos.
    Ahora los comentarios es que no harán nada en la peninsula. He de mencionar, que aun quedan unos 20 días para el campeonato, asi que no se adelanten a los aconcentimientos, porque el Tenerife tambien irá, y me encantaria ver tambien qué es lo que hace.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Los rivales son los que son,no hay para màs en la Isla.La mayorìa jugadores descartados por la UD.Sòlo faltaba no ganar,ahora es otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Lo que hay es estar orgullosos es que nos representarán 2 equipos canarios , independientemente de lo que pase , ya luego se podrá sacar las conclusiones pertinentes , pero siempre desde el respeto por los jugadores y cuerpo técnicos, y sobre todo por el fútbol base canario.

    ResponderEliminar
  9. Deberíamos estar celebrando que dos equipos canarios van a competir en el campeonato de España y en vez de eso, los amargados de siempre a meter mierda.

    ResponderEliminar
  10. Siempre nos representan equipos canarios,lògico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no siempre son dos, lógico.

      Eliminar