Es una de las canteras más prolíficas de las islas. Por sus equipos han pasado futbolistas como Jesé, Roque Mesa, Vicente Gómez o Borja Herrera; pero ayer la AD Huracán perdió su categoría insignia, el primer equipo juvenil descendió de División de Honor.
La División de Honor y la AD Huracán han estado ligados desde los inicios. En la temporada 1995/1996 nacía esta categoría, tal y como la conocemos, como la máxima del fútbol base. Desde entonces el club radicado en el barrio de Schamann sólo ha estado un año fuera de ella. El 27 de abril de 1997 el Huracán descendía a Preferente tras perder en la última jornada en casa frente a la SD San José (1-2) en un duelo fratricida entre 13º y 12º clasificado con dos puntos de diferencia entre uno y otro.
El 6 de septiembre de 1998, el Huracán regresaba a su lugar natural y ahí se ha mantenido hasta ayer sábado. Veinte temporadas consecutivas, tan solo al alcance de UD Las Palmas y CD Tenerife. En estos casi 20 años, el Huracán ha tenido resultados para todos los gustos, con un especial recuerdo, el subcampeonato logrado en la temporada 1999/2000, conseguido en la última jornada liguera tras golear al Victoria (2-8) y aprovechar el pinchazo del Tenerife en su visita al Tacuense (1-0).
La AD Huracán es el tercer equipo en la clasificación histórica de la División de Honor Juvenil con 989 puntos conseguidos en los 674 partidos disputados. Ha ganado 280, empatado 149 y perdido 245. En las 22 campañas disputadas, los de Schamann han marcado 1221 goles y han encajado 1031 tantos.
Si comparamos los números de este año con su trayectoria en División de Honor Juvenil podemos entender su descenso. El cuadro grancanario cosechó su peor bagaje de puntos (30), peor incluso que el año de su anterior descenso (32). Ha sido el año en el que menos partidos ha ganado (6) y el segundo en el que menos goles ha anotado (40), sólo por detrás de la 2008/2009 en la que marcó 39. El número de goles encajados (53) también está entre sus peores registros, sólo superado en cinco temporadas.
Así las cosas, la División de Honor se despide de uno de sus históricos, una AD Huracán que aún quiere seguir batallando en los despachos para no abandonar la categoría. Si no lo consiguiera, seguro que el paso del Huracán por Preferente será fugaz y el próximo año intentará regresar a su sitio natural.
Esto es futbol y la temporada ha sido un completo desastre porque el. Objetivo era la copa ¿¿¿??? Un equipo con mucho de segundo año y ahora lo mejor podran salir de ahi a otros equipos???
ResponderEliminarNo se a que espera el señor Conrado para echar al Director deportivo, que es culpable de esta debacle histórica, sino fuese así deberían marcharse de la mano los 2, por haberlo permitido.
ResponderEliminarNo es un descenso, son 3. Duro golpe para una de las cadenas que presume de formación, como van a formar sino saben gestionar, como padre ahora haber que excusas ponen para no dar bajas, con no pagar la cuota sería suficiente. Se les cae un castillo económico que es lo que tienen montado, formación? no . Negocio ? si, pero esto se acaba, ahora tocará esconderse y no dar la cara y buscar otros culpables. Los perjudicados los niños....
Señor Conrado un consejo. Decida ya, echelo o marchese.
Me toco vivir de primera mano el descenso y eñ ascenso con VICTOR fue el que logró el ascenso en el 98 haciendo cargo de los dos juveniles y ascendiendo a los dos el mismo año
ResponderEliminarLa verdad es que fue Víctor Rodríguez el que logró retornar al equipo a la división de honor. Este señor fue el fundador del Atlético gran Canaria, con todos los exitos que logro con este club y donde lo dejo. En lo mas alto y lo último que se es que se marchó a EEUU a dirigir a un club allá. Alguien sabe donde Esta? Ojalá que vuelva pero como siempre echamos de Canarias a los buenos y seguro que triunfa fuera.
EliminarMal planificado,niños de primer año de muy bajo nivel jugando en DH.Jugadores muy flojos que llevan años y no se busca algo mejor.Merecido el descenso.
ResponderEliminarEl problema es que pocos han querido venir sabiendo que nl te dejan dalir o que lo tendras muy dificil aparte de niños con la. Cabeza puesta en otros equipos y ahora menos con el descenso
EliminarAhora, en caliente, se dicen muchas cosas de las cuales uno puede llegar arrepentirse más tarde.
ResponderEliminarEs cierto que es un duro golpe para el club después de 20 años en la categoría.
Es cierto que las cosas no se han hecho bien, que se han cometido errores. Por eso se pierde la categoría.
Pero la vida funciona así, el que nunca se haya equivocado al tomar una decisión que levante la mano. La vida es ensayo y error, y así vamos creciendo en madurez y experiencia.
Seguro que la directiva y la comisión deportiva ya han pensado "no teníamos que haber hecho..." y "teníamos que haber hecho.." o "teníamos que haber hecho antes..."
Ahora es fácil analizar y sobre todo criticar con dureza y crueldad.
Yo creo que ahora toca serenarse, trabajar para volver a recuperar la categoría y recordar todo lo aprendido hasta ahora para reforzar las cosas que se han hecho muy bien en estos 20 años y evitar las que no se han hecho bien.
Al final esto es fútbol, es deporte, y siempre hay una nueva oportunidad de volver, de superarse, de hacerlo mejor.
Lo irremediable es lo de Víctor Poladura (D.E.P.).
Por eso quiero animar a la directiva y a todos los jugadores, padres y aficionados de la A.D. Huracán a trabajar y a arrimar el hombro para retornar cuanto antes a la División de Honor, que es la categoría que le corresponde por su entidad y por su historia.
"ARRIBA HURACÁN"