sábado, 28 de abril de 2018

La noche de los ascensos


Tres equipos del fútbol regional grancanario lograron sus objetivos de ascender en la noche del 27 de abril de 2018. Aunque no era la última jornada de liga, los tres parece que se pusieron de acuerdo para ascender la misma noche, cada uno a una categoría diferente.

REGIONAL PREFERENTE
Falló contra todo pronóstico hace una semana en su primera opción matemática, pero en esta segunda no perdonó. La UD Tamaraceite regresa a Tercera División más de 30 años después con su tercer ascenso consecutivo desde su renacimiento de la mano de Héctor Ramírez, hermano del máximo dirigente de la UD Las Palmas.

Los pupilos de Chus Trujillo sudaron para proclamarse campeones de la Regional Preferente, ya que en los primeros minutos vieron como su rival, el RC Victoria, ponía un 0-2 en el marcador que ponía el partido muy cuesta arriba. Gol a gol, el Tamaraceite volteó el resultado hasta el definitivo 4-2 que desató la locura en el Juan Guedes.

En esta misma categoría, el CF Unión Viera prácticamente certificó el subcampeonato, que da derecho a disputar la promoción de ascenso a Tercera División, frente a un rival aún por determinar (el que salga vencedor de un play off entre campeón de La Palma y subcampeón de Tenerife). Los de Ángel Luis Camacho vencieron por la mínima a su más inmediato perseguidor, un Arucas CF que tendrá que esperar otro año para buscar su regreso a Tercera.

PRIMERA REGIONAL
Por primera vez en sus 50 años de historia, el CD Bañaderos ha logrado ascender a Regional Preferente. Lo hizo anoche, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, tras vencer al colista, UD Barrial, y aprovechar el tropiezo de su más inmediato perseguidor, la UD Valleseco que cayó por la mínima ante el CD Cardones.

Los chicos que dirige Rogelio Amador se hacen con el campeonato y logran el ascenso esta jornada gracias a los puntos extra que recibió este jueves en los despachos, fruto de su denuncia contra la UD Agaete por alineación indebida.

El club que preside Jose Ángel Díaz hace historia tras toda una vida entre Primera y Segunda Regional, alcanzando la Preferente por primera vez y dando caza al máximo representativo de municipio, un Arucas CF con el que compartirá categoría la próxima campaña.

El CD Bañaderos se proclama campeón, como ya hizo en el grupo II el CD San Pedro Mártir hace algunas jornadas. Ambos conjuntos asciende a Preferente y junto a ellos lo hará también el vencedor del play off que disputarán segundo y tercer clasificado de cada grupo.

SEGUNDA REGIONAL
Hace semanas que el Cruz de Barrial logró el ascenso como campeón del disputado grupo de la última categoría del fútbol regional grancanario. Pero aún faltaba por conocer la otra plaza de ascenso directo. Anoche el Unión Feria lograba ese objetivo tras golear al FC Guanarteme (4-0), aprovechando que en la última jornada debían jugar contra el Apolinario, que se retiró de la competición. Eso unido a que su inmediato perseguidor descansa en la última jornada por ser grupo impar, hizo que los de la Feria, dirigidos por Víctor Hernández, lograran el ascenso matemático en la noche de ayer.

En este grupo sólo falta conocer los puestos definitivos de los ocho equipos que jugarán la promoción de ascenso a una única eliminatoria, de los que subirán los cuatro vencedores. Casablanca, Villa B, Los Vélez, Muelle Grande, Guanarteme, Coloradas, Saucillo y Futboltec serán los que la disputen, aunque los enfrentamientos los deparará la clasificación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario