miércoles, 16 de mayo de 2018

El IV Congreso del Fútbol Aficionado propone cambios en la División de Honor Juvenil


La pasada semana tuvo lugar en IV Congreso del Fútbol Aficionado donde se aprobó una controvertida reestructuración para la Segunda B y la Tercera División que ha levantado mucho revuelo. Pero las propuestas llevadas a ese congreso también fueron en torno a la División de Honor Juvenil, concretamente una de ellas presentada por la Federación Gallega de Fútbol fue aprobada.

La propuesta aprobada consiste en la creación de una Superliga dividida en dos grupos de 18 equipos, recuperando el espíritu de aquella liga Sub-19 que desapareció tras la temporada 1994/1995, aunque ahora con 32 equipos en lugar de los 16 que había entonces.

La División de Honor Juvenil que conocemos actualmente dejaría de ser la máxima categoría del fútbol base y también perdería un grupo, pasando de 7 que tenemos actualmente a 6. Siempre se mantendría un grupo único para Canarias, mientras que los otros cinco grupos se agruparían por proximidad geográfica para el resto del territorio nacional. Grupos compuestos por 18 equipos, dos más que en la actualidad, una vieja reclamación de todos los clubes que participan.

En la propuesta aprobada por el Congreso también se incluyó la utilización de un balón oficial unificado y el aumento de la convocatoria a 18 futbolistas (en lugar de los 16 actuales), ampliando el número de sustituciones a 5.

La entrada en vigor de esta modificación reglamentaria queda a expensas de que la Asamblea General de la RFEF confirme su implantación a partir de la temporada 2019-2020.

2 comentarios:

  1. Buenas Mario, la superliga esa se pondría en marcha a partir de la temporada 2019/2020? Además, me gustaría saber si en esa superliga se les permitirá la participación a jóvenes Sub-19? O solo Sub 18 como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Ahora participan Sub-19 y la puesta en marcha (si se aprueba por la asalmblea de la RFEF) será en la 2019/2020

    ResponderEliminar