jueves, 24 de mayo de 2018

El Real Madrid gana la partida al Barça en un nuevo 'robo' a la cantera amarilla


Comienza el baile de nombres de jugadores de la cantera de la UD Las Palmas que harán las maletas este verano. Como siempre el Cadete C amarillo es el principal caladero para todos los clubes profesionales que quieren pescar en la cantera del representativo.

Foto de Gelo Hernández
El primero de los jugadores que saldrá de la cantera de la UD es Jeremy Jorge Jiménez (Las Palmas de G.C., 09/02/2003). El pequeño y habilidoso jugador de ataque, formado desde benjamines en la cadena de filiales, ha firmado con el Real Madrid para la próxima temporada formar parte de la plantilla de su primer equipo Cadete.

Aunque hace semanas que se informó de su fichaje por el FC Barcelona, en el día de hoy se ha confirmado que su destino no será La Masía, sino que finalmente recalará en Valdebebas. Los informes aportados por los ojeadores de ambos clubes en Canarias (Carlos Marín y Sixto Alfonso) hablaban maravillas de este futbolista, y aunque el Barça estuvo cerca de cerrar su fichaje (de hecho viajó a Barcelona a conocer las instalaciones, según publicó SPORT), ha sido el Real Madrid el que le ha convencido con una mejor oferta.

Jeremy Jorge es una pieza fundamental en el Cadete C amarillo que dirige José Ramos Armas, aunque casualmente no juega desde que se empezaron a oír rumores de su salida. Una camada con mucho futuro que desde el club temen que sea esquilmada por los 'grandes'. 

El departamento de Formación y Captación que dirige Tonono Rodríguez no se queda impasible ante estos robos que se producen cada verano, pero la normativa federativa no les permite atar a futbolistas de edades tan tempranas. De hecho, ya son varios los rumores que apuntan a que Jeremy no va ser el único de ese equipo que cause baja en busca de otras metas en clubes peninsulares.

8 comentarios:

  1. Cuando a un jugador lo fichan de las palmas es "robo" cuando lo hace las palmas es captación. Alguien me puede explicar la diferencia? Porque para mi es lo mismo. Sin ir mas lejos. Este año van a hacer una barrida en todos los infantiles preferentes para montar su cadete b. No es 1 ni 2 jugadores son mas de 15. El Atlético gc. El achaman. La garita. Huracan. Viera etc... no se sentiran robados? O es un gran trabajo de "captacion"? Hablemos con el mismo baremo. Porque si lo que ponen en esta notica es un robo como se le llama a lo que van hacer este año? Suerte al chico y que siga progresando y mejorando en clubs superiores.

    ResponderEliminar
  2. Robo? Me parece muy imprudente hablar asi. Lo hacen todos los clubes incluida l UD. Es un movimiento de jugdores que hacen todos los equipos. Y el movimiento es en todo el territorio

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dicen en la Biblia....quién a hierro mata a hierro muere. Amén

    ResponderEliminar
  4. como puede ser que los ojeadores de REAL MADRID Y BARCELONA trabajen para equipos canarios y le esten ofreciendo a los jugadores si fichas por veteranos o huracan te llevo al madrid o al barcelona saben estos equipos lo que hacen estos señores ?

    ResponderEliminar
  5. Total y absolutamente de acuerdo con el primer comentario. mas claro agua

    ResponderEliminar
  6. No hay problema traemos otro jugador de Tenerife y los de aquì al banco.

    ResponderEliminar
  7. da igual todos los años entran 40 jugadores y salen 40 jugadores, entre el cadete B y juvenil B y algunos mas. sale un carro y entra un carro

    solo los quieren para ganar y humillar a los equipos de aqui que luego cuando salen fuera el sporting o el atletico de madrid los ponen en su sitio.

    claro aqui ROBAN a todos los equipos y los que les sobra te los cede pero no pueden jugar contra ti. Primero te debilitan quitandote jugadores y luego se los cede a otros y no te los puede poner. Asi gana hasta mi hija

    CUENTOS CHINOS + MENTIRAS CHINAS = FRACASO

    ResponderEliminar