jueves, 31 de mayo de 2018

Un árbitro tinerfeño para decidir el ascenso a División de Honor en la provincia de Las Palmas


Este sábado a las 12:30 en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria tendrá lugar el partido de ida de la Fase de Ascenso a División de Honor Juvenil en la provincia de Las Palmas con el enfrentamiento entre el CF Unión Viera, tercer clasificado de la Juvenil Preferente de Gran Canaria, y el CD San Bartolomé, como campeón de la Juvenil Preferente de Lanzarote y vencedor del play off frente a Fuerteventura.

Omar Luis Acosta
El cuadro conejero ha encendido la eliminatoria con la petición de un trío arbitral foráneo para dicho encuentro. En su solicitud, el San Bartolomé solicita que el designado esté adscrito al Comité Técnico de Árbitros de Tenerife y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha accedido a ello, a pesar de la queja mostrada por el CF Unión Viera.

Desde el club grancanario no se entiende como el ente federativo ha aprobado la petición de su oponente y entiende que en ningún caso un árbitro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife debería dirigir ese encuentro.

La queja del Viera se sustenta en la lógica, de cómo la FIFLP va contra sus propios árbitros, y en algunos precedentes. Sin ir más lejos, hace dos temporadas en la misma eliminatoria de ascenso a División de Honor entre la UD Guía y el CD Herbania, el cuadro majorero solicitó trío arbitral neutral y el mismo fue designado de la delegación de Lanzarote, evitando que sea de la procedencia de ninguno de los dos contendientes.

Los conejeros no sólo no se fían de los árbitros grancanarios, sino tampoco de los de Fuerteventura y han solicitado expresamente que el colegiado llegue desde la vecina isla de Tenerife. Omar Luis Acosta, árbitro adscrito a la delegación de la zona Norte de Tenerife, será el encargado de impartir justicia.

Una vez conocida la designación, en el CF Unión Viera no salen de su asombro, ya que el colegiado elegido es natural de Icod de los Vinos, contra cuyo equipo representativo se juega el ascenso a Tercera División el equipo grancanario, en una eliminatoria que tendrá lugar apenas 24 horas después de la que él dirigirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario