martes, 29 de mayo de 2018

Una denuncia paraliza la promoción de ascenso a Cadete Preferente


Una denuncia presentada en el día de hoy al Comité de Competición ha obligado a al departamento de competiciones de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha paralizar el sorteo de la promoción de ascenso a la categoría Cadete Preferente de la isla de Gran Canaria previsto para esta misma tarde.

Los cinco campeones y los tres mejores segundos de los grupos de Primera Cadete que no están compuestos por equipos filiales (del I al V) serán los que participan en esta fase de ascenso que se disputará por el sistema de eliminatorias a doble partido, siendo los vencedores los militarán en la categoría Cadete Preferente Gran Canaria en la temporada 2018-19.

Con las clasificaciones oficiales a día de hoy, los equipos clasificados son los siguientes: Sardina CF, CD Firgas, AD Siete Palmas, CD San Juan Tres Palmas, Santos Las Palmas, UD Longueras, UD Las Huesas y UD Balos.

El problema surgió esta misma mañana, cuando el CD Calero, tercer clasificado del grupo IV, presentó una denuncia por una presunta alineación indebida contra el CF Las Majoreras, en el partido de la última jornada que les enfrentó este pasado sábado, y en el que los teldenses perdieron 2-1. Una derrota que les hizo perder una de las plazas como mejor segundo, que fue a manos de la UD Las Huesas.

De prosperar la denuncia, el Calero sumaría 78 puntos, superando a Las Huesas y obteniendo pleno derecho de participar en la promoción de ascenso. Se espera que este mismo miércoles el Comité de Competición estudie el caso y acelere los plazos para intentar dejar el caso resuelto a comienzos de la próxima semana.

La intención del ente federativo es realizar el sorteo la próxima semana y que se dispute la promoción de inmediato, los partidos de ida 9-10 de junio y los de vuelta 16-17 de junio, siempre y cuando el Comité se pronuncie antes de esas fechas. De no ser así, las eliminatorias podrían verse aplazadas nuevamente y en todo caso siempre deberán disputarse antes del 30 de junio, fecha en la que concluye la temporada de manera oficial.

3 comentarios:

  1. Hola muy buenos días Estuve en el partido Las Majoreras y Calero y puedo decir que no hubo nada de alineación indebida lo que paso que nadie esperaba que Las Majoreras ganara al Calero y lo que si sucedio esque tuvo que venir la Guardial civil y policia local por que los seguidores del calero insultaban a las majoreras y estuvieron mas de 1 hora dentro del vestuario los partidos se ganan en el terreno de juego no en los despachops con fansas mentiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi el partido, no se insulto a los de las majoreras, se recriminó su actitud en el terreno, perdiendo tiempo y buscando sacar de sus casillas a los chiquillos del Calero, la protesta es por un jugador expulsado, que se cambió la camiseta, y entro de nuevo al campo, el árbitro, casualmente del barrio de las huesas, fue lamentable, esto hay que hacerse lo mirar, pongan un referí del sur o del norte y se acaban las susceptibilidades .

      Eliminar
  2. Esto es una burla para los que amamos el fútbol, que un club quiera ganar de manera tan despreciable lo que no han podido ganar en el campo de fútbol, debería ser sancionado. Y el perjuicio que le han hecho a los ocho clubs a los que se le ha retrasado la liguilla de ascenso. Y los espectáculos que este club forma cada vez que van a un campo... no tiene nombre, se debería llamar a la policía mas a menudo.

    ResponderEliminar