La Fase de Ascenso a División de Honor Juvenil en la provincia de Las Palmas encara su última eliminatoria. El CF Unión Viera, como tercer clasificado de la Juvenil Preferente de Gran Canaria, y el CD San Bartolomé, como campeón de la Juvenil Preferente de Lanzarote y vencedor del play off frente a Fuerteventura, serán los protagonistas de una eliminatoria a ida y vuelta en la que sólo podrá ascender uno a División de Honor Juvenil.
Este sábado 2 de junio a las 12:30 en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria se disputará el partido de ida, mientras que una semana después a las 12:00 se decidirá la eliminatoria en tierras lanzaroteñas en el estadio Pedro Espinosa de León "Colón".
El CF Unión Viera accede a esta promoción tras quedarse a las puertas de un ascenso directo que fue a manos del CD Maspalomas. Los chicos que dirige Iván Martín han ido de menos a más en esta liga y tienen la obligación de hacer mejor papel que los que hace un año perdieron la promoción ante la UD Playas de Sotavento. Con una plantilla mayoritariamente compuesta por jugadores de primer y segundo año, el equipo se caracteriza por una exquisitez técnica que sirve para contrarrestar la inmadurez fruto de la edad.
Enfrente tendrá a un CD San Bartolomé que llega tras vencer en la Juvenil Preferente de Lanzarote con 79 puntos y conocer sólo una derrota (frente al subcampeón CD Orientación Marítima). Los batateros también dominaron el play off de su isla, derrotando a CD Tahíche y CD Tinajo. Por último, el cuadro conejero superó a la AD Peña La Amistad, vencedor del play off de Fuerteventura; al derrotarle 1-2 en su casa y empatar a 1 en el mediodía de ayer en Lanzarote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario