El estadio Eleuterio Valerón de El Tablero (Maspalomas) acogió este fin de semana la Fiesta del Fútbol Benjamín y Prebenjamín de Gran Canaria. La disputa de las Copas de Campeones de las categorías más pequeñas de la isla fue la excusa para vivir lo mejor del fútbol base.
Unión Viera, campeón absoluto de prebenjamines

En el primer partido del triangular se enfrentaron Unión Moral y Veteranos del Pilar. Los 30 minutos de juego concluyó con empate a dos goles y en la posterior tanda de lanzamiento de penaltis, los de Guanarteme tuvieron más fortuna (2-3).
Abrió el marcador el conjunto galdense por medio de Brian y llegó a estar con un 2-0 de ventaja gracias a otro tanto de Isaich. Veteranos subo reaccionar e igualó a través de Noe y Pablo, respectivamente. En los penaltis, los de Guanarteme tuvieron más fortuna (2-3)
En el segundo partido se enfrentaron Unión Viera y el perdedor del primer partido, los galdenses del Unión Moral. Estos acusaron el esfuerzo y encajaron cuatro goles en su portería. Los goles vieristas fueron marcados por Aitor (2), Héctor y Álvaro.
En el último partido del triangular se vieron las caras los equipos del Unión Viera y Veteranos del Pilar. Fue un partido muy igualado en el que la victoria llegó en el último suspiro del partido.
Veteranos del Pilar C campeón de Primera Benjamín
El Veteranos del Pila C se adjudicó la Copa de Campeones de la Primera categoría Benjamín al vencer en la final, disputada en la mañana del domingo, a la formación del Cruz de Barrial por 3-0.
La primera parte fue un toma y daca entre los dos equipos después de que el Veteranos del Pilar se adelantara en el marcador a los tres minutos de juego con un tanto de Alan.
En la continuación se notó un poco más la capacidad física y técnica del Veteranos del Pilar, que obtuvo un mayor dominio territorial y aumentó la cuenta goleadora.
El segundo tanto llegó a los 8 minutos de la continuación por mediación de Javier, mientras que Rafa sumaba el tercero a los 54 minutos. Pese a los tres goles, los galdenses nunca renunciaron a un partido que se les puso cuesta arriba con el tempranero gol.
UD Las Palmas, campeón de Benjamín Preferente
Los amarillos, que marcaron tres goles, se impusieron en un encuentro muy igualado en el que los representantes del San Fernando merecieron un mejor resultado no sólo por el juego desplegado, sino por las oportunidades que crearon.
Arrancó el partido con un San Fernando presionando en todas sus líneas, pero sin encontrar el gol tan ansiado. En el último tramo de este periodo, los amarillos pudieron coger un poco de resuello e igualaron el poder territorial.
Tras pasar por la caseta, ambos equipos se enfrentaban a una segunda parte muy competida y bajo un sol de justicia. En cambio, los amarillos, en un momento de gran inspiración, lograron dos goles en un corto espacio de tiempo a través de Neisan y Leo.
Con este escenario, los del San Fernando pusieron más carne en el asador y arriesgaron más ofensivamente. Pero el gol se les puso de espaldas, pese a las oportunidades que crearon. En el minuto 42, los amarillos aumentaron su ventaja y establecieron el definitivo 3-0 por mediación de Merino.
En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes José Vega Hernández, vicepresidente de la FIFLP; Roberto Martel, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y los directivos de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas Reinaldo Montesdeoca, Luis Chirino y Francisco Socorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario