El CD Ofra se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Liguilla de Ascenso a División de Honor Juvenil en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los verdiblancos acompañarán a CD Marino, CD Maspalomas y CF Unión Viera en el ascenso a la élite del fútbol base.
![]() |
El técnico Darío Carballo |
Los laguneros, cuartos clasificados de la Juvenil Preferente tinerfeña, eran el tapado de una liguilla en la que tenían que verse las caras con el tercer clasificado de su misma liga, una UD Orotava que perdió el ascenso directo en la última jornada; y con el CD Mensajero, campeón de la Preferente palmera y al que muchos postulaban como favoritos.
Los de Darío Carballo comenzaron con buen pie la Liguilla, goleando al Orotava (4-1) y empatando a domicilio al Mensajero (1-1). Pero los norteños respondieron con dos triunfos consecutivos por la mínima (2-1 al Mensajero y 1-0 al Ofra). Encarábamos la recta final de la competición con los tres equipos con opciones de ascenso. Fue ahí cuando el Ofra fue determinante goleando al Mensajero (5-1) al que dejaba sin esperanzas.
El Ofra había hecho sus deberes, con 7 puntos en su casillero sólo tenía que esperar que en la última jornada el Orotava no ganar en su visita a La Palma, el 1-1 final desató la alegría en la sede del equipo verdiblanco, donde toda la plantilla seguía el minuto a minuto del partido.
![]() |
El capitán Alexis devolvió al equipo a Nacional |
El CD Ofra regresa a la División de Honor venciendo una muy reñida fase de ascenso. Casualmente lo hace junto al CF Unión Viera, ambos equipos División de Honor hace apenas dos años y ahora celebran el ascenso. Un ascenso importante para el club y muy especial para uno de los integrantes de su plantilla, el capitán Alexis que pudo vivir el descenso y celebrar ahora el retorno a la máxima categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario