miércoles, 25 de julio de 2018

El Atlético de Madrid se lleva a un precoz guardameta italiano formado en Canarias


El Atlético GC está de enhorabuena. A la noticia de recibir a el premio a la mejor cadena base del año, designado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, se une ahora el fichaje de uno de los suyos por el Atlético de Madrid.

El convenio entre ambas entidades funciona a pleno rendimiento. A la formación de técnicos y pruebas a jugadores se suma el fichaje de una de las perlas del equipo grancanario por la cantera rojiblanca.

Gioele Bosi (Guastalla - Italia, 02/04/2007) es joven portero comenzó su andadura futbolística en tierras italianas, militando en el Borgovilla. Pero su familia se trasladó a vivir a Fuerteventura y entonces pasó a formar parte de las filas del CD Corralejo. Tras sólo una temporada en el club majorero, el meta italiano se traslada a Gran Canaria y llega al Benjamín Preferente del Atlético GC.

Gioele destacó desde su llegada al cuadro rojiblanco y su técnico Enebiel Moreno (a su vez director deportivo de la entidad) no lo desaprovechó. El arquero italiano comenzó a jugar una categoría por encima de la edad que le corresponde y su progresión fue espectacular.

Fruto del convenio que mantiene el club grancanario con el Atlético de Madrid, la entidad colchonera lo citó a una de las pruebas que realiza con los clubes convenidos y allí captó la atención de sus técnicos. Giole volvió a trasladarse a tierras madrileñas, pasó una segunda prueba y firmó su compromiso con el Atlético de Madrid para militar en la categoría Alevín la temporada que ahora comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario