La UD Las Palmas ya tiene decidido su organigrama técnico de cara a la temporada 2018/2019. El departamento de Formación, que dirige Tonono Rodríguez, ha introducido numerosos cambios con los que seguir manteniendo el absoluto liderazgo del fútbol base en Canarias.
A la continuidad, ya oficializada, de Juan Manuel Rodríguez en Las Palmas Atlético y de Ángel Sánchez en Las Palmas C; se unirá el 'regreso' de Suso Hernández al Juvenil División de Honor, que aunque no se ha hecho oficial ya lo adelantó este medio el pasado mes de mayo (ver noticia).
El hasta ahora técnico de ese primer equipo Juvenil, Juan Germán Jiménez, baja un escalafón para dirigir el Juvenil B, junto al que ha sido su segundo Sergio Hernández. El mismo camino hará el que ha sido el entrenador del Juvenil B, Alberto Ventura, que será el máximo responsable del Juvenil C amarillo en sustitución de Pepe Juan González, que seguirá en el club, aunque no como primer entrenador de ningún equipo.
Al frente del Cadete Preferente estará José Ramón Armas, que la pasada campaña dirigió el Cadete C. El reconocido técnico grancanario mantendrá a buena parte de su camada, con algunos fichajes y tendrá el reto de sustituir a Jero Santana, que deja la disciplina amarilla para regresar al CF Unión Viera, haciéndose cargo del Tercera División.
El club finalmente mantendrá dos equipos en Primera Cadete, aunque durante la temporada se rumoreó de la posibilidad de retirar uno de ellos. Suso Ruano seguirá con el Cadete B, mientras que Iván Martín dirigirá el Cadete C, tras lograr el ascenso a División de Honor con el CF Unión Viera.
La cadena amarilla ha sufrido una importante baja con la salida de Juan Carlos Valerón, que tenía sobre la mesa la oferta de ser el primer entrenador del Infantil Preferente, tras su primera experiencia con el Infantil B. La plaza vacante que deja el de Arguineguín será para Leandro Santana, que la pasada campaña fue segundo entrenador del Juvenil C y que lleva varios años en la escuela de la UD Las Palmas.
El Infantil B irá a manos de José Manuel Cabrera 'Igner', ayudante de Tonono el departamento de Formación que regresa a los banquillos tras varios años de experiencia en el Vecinklubf.
Pasamos a los equipos de Fútbol 8, donde hay cambios. Tras varios años al frente del Alevín Preferente, Miguel González deja de dirigir el equipo, que pasa a manos de Gustavo Domíngez, ascendiendo desde el Alevín B. Un salto natural que también realizará Nayán Alonso, que pasa del Benjamín al Alevín B.
En el último escalafón de la cadena amarilla, en el Benjamín, entra un nuevo técnico. Héctor Quintana será el entrenador de este equipo tras su experiencia en el Arucas CF y el CD Goleta.
En próximos días la UD Las Palmas oficializará todos estos nombramientos de técnicos para su cadena de filiales.
me alegro mucho por Leandro santana, se lo merece
ResponderEliminar