A nadie se le esconde que esta temporada la Selección Canaria Sub-18 cuajó una gran actuación. Su clasificación para la fase final siendo el único combinado autonómico que ganó los partidos de la primera y la segunda fase, fue algo insólito y al alcance de muy pocos.
Una de las piezas fundamentales de esta generación que dirigió Andrés Clavijo era Marcos Lozano, el único representativo de la isla de La Palma en la Selección Canaria Juvenil. Suyo fue el gol que dio tres puntos vitales en el primer partido.
Marcos Lozano Rodríguez (La Palma, 21/11/2000) suele jugar como mediocentro ofensivo, mediapunta o incluso actuando por fuera a banda cambiada, siendo un futbolista polivalente en posiciones de carácter ofensivo.
Esta campaña ha estado en dinámica del primer equipo del CD Mensajero que jugó la liguilla de ascenso a Segunda División B. Además ha contribuido para que el Juvenil luchara por el regreso a División de Honor, quedando a las puertas en la liguilla de ascenso.
Muchos equipos llamaron a la puerta de Marcos, pero ha sido finalmente el Getafe el que se ha llevado al futbolista palmero, firmándole para las tres próximas temporadas. Allí militará en el Juvenil División de Honor y coincidirá con otro compañero de la Selección Canaria, el conejero Dani González.
La salida de Marcos a tierras peninsulares ha sido posible con la intermediación de Emart&Soccer, que sigue trabajando en todo archipiélago, como demuestran las recientes salidas de los tinerfeños Aaron, al FC Barcelona; y Queret, al Levante UD; o del grancanario Enzo, que, como ya contamos, ha realizado unas pruebas con el Córdoba estudiando su posible fichaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario