Por Jesús Izquierdo
No por esperado duele menos. Desaparece el AD Claret. Cierra la puerta un club en el que he crecido deportivamente, pero sobre todo, como persona. Decimos adiós no solo a 32 años de historia, sino a un trozo de la vida de cada uno.
El Claret no ha sido simplemente un club de fútbol, sino un lugar en el que tu padre te dejaba a las 9 de la mañana y te venía a buscar a las 7 de la tarde sabiendo que te dejaba en las mejores manos. Una familia de la que han salido las mejores amistades que todavía mantengo.
Todos, absolutamente todos, nos conocemos. Desde la familia Sánchez Cruz, pasando por 'Mostri' o Lito y acabando con Kevin Bonilla, que con siete años ya 'entrenaba' con el Juvenil Preferente. Nos hemos criado en ese campo que mezclaba muchas piedras y un poco de tierra.
Llegué con seis años y todavía me sigo sintiendo parte activa, porque aunque quieras, nunca dejas de ser del Claret. Mantengo esas relaciones que me hicieron madurar y que me han acompañado desde el primer día que mi padre me dejó en manos de José Luis López. No importaba si eras más o menos bueno jugando al fútbol, lo importante era sumar experiencias junto a 'los tuyos'. Todas las buenas historias han ocurrido alrededor del campo de La Galera. De veras, no entiendo el fútbol base sin el AD Claret.
Da igual si has jugado o no en el club, todo el que ha mamado fútbol sabe que el Claret era un club diferente. Salvando las distancias, siempre me ha recordado al Athletic Club. Un equipo de tradiciones, de identidad, pero sobre todo de valores. El dolor de la desaparición del AD Claret no es solo por no verlo competir más con ese nombre, sino por ver que alguien ha pisoteado los valores con los que muchos deportistas se han criado.
Me dolió ver que un gran entrenador (y educador) como Julio Cabrera salía del club por la puerta de atrás. Me ha dolido ver como se ha querido convertir a un club compuesto por muchas familias en una empresa. Y ahora me duele ver que el escudo de las manos entrelazadas desaparece. Quizás a tí, claretiano o no, también te duela. José León, nunca te lo perdonaré.
*Jesús Izquierdo es periodista del periódico Marca y Radio Marca Gran Canaria, así como ex jugador de la AD Claret.
*Jesús Izquierdo es periodista del periódico Marca y Radio Marca Gran Canaria, así como ex jugador de la AD Claret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario