El club AD Claret desaparece tal y como lo conocemos. Unas diferencias con el centro escolar, han provocado que el club pierda el uso del campo y con ello su desaparición. El colegio creará un nuevo club, el Corazón de María, que seguirá realizando la actividad extraescolar que hasta ahora realizaba la AD Claret.
El Claret era un club que se había afianzado en el panorama futbolístico grancanario, militando la pasada campaña en todas las preferentes en base, además de tener al Juvenil y al Regional en Primera categoría.
Su desaparición, formalizada esta semana ante la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, provoca varios ascensos en cascada. El ente federativo ha cursado invitación a los clubes mejor clasificados de las categorías inferiores y en las próximas horas deben contestar si aceptan la plaza o no.
Dos de las categorías más preciadas que tenía la AD Claret son la Primera Juvenil y la Cadete Preferente y los clubes a los que les han ofertado las plazas ya han anunciado en redes sociales que han aceptado las mismas. El Castillo CF, peor tercer clasificado de los tres grupos de Segunda Juvenil, y la AD San Juan Tres Palmas, mejor campeón de Primera Cadete que no ascendió en la promoción; ya tienen todo preparado para iniciar sus pretemporadas con las miras puestas en la nueva categoría que disfrutarán.
La plaza en Primera Regional ha sido ofertada al CD Juan Grande, undécimo clasificado de Segunda Regional, y también se han cursado invitaciones para cubrir las vacantes en Alevín y Benjamín Preferente, siempre atendiendo a la mejor puntuación de los mejor clasificados de los diferentes grupos de Primera en la temporada 2017/2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario