Publicado en ZonaAmarilla.es
La temporada acaba de comenzar pero la lacra de la violencia no se logra erradicar. El pasado viernes un árbitro de la delegación de Gáldar fue agredido por un jugador en el transcurso de un partido de categoría Juvenil.
La temporada acaba de comenzar pero la lacra de la violencia no se logra erradicar. El pasado viernes un árbitro de la delegación de Gáldar fue agredido por un jugador en el transcurso de un partido de categoría Juvenil.
Los hechos ocurrieron hace una semana en el campo Chanito Tacoronte del municipio de Gáldar, en la segunda jornada de la Juvenil Preferente, en un partido que enfrentaba al CD Unión Moral y al CD Vallinamar.
En el transcurso de la segunda mitad, con marcador de 3-1 a favor de los locales, un jugador de equipo radicado en el Valle de Jinámar propinó un puñetazo en la boca al árbitro del encuentro tras haber sido expulsado.
El futbolista, identificado con la iniciales C.L.S.S., tuvo esa lamentable reacción tras ver cómo el colegiado del encuentro le mostraba dos amonestaciones casi consecutivas, la primera por encararse con un aficionado y la segunda por insultar al propio árbitro.
En su reunión de esta semana, el Comité de Competición acordó suspender al futbolista de manera cautelar por un periodo de tres meses, hasta tratar con detalle el caso y resolver de manera definitiva.
El partido quedó suspendido en el mismo momento de la agresión y el colegiado perteneciente a la delegación de Gáldar Vicente Omar González Quesada tuvo que ser atendido en la Clínica Santa Catalina con una herida en el labio y mareos.
Solo 3 meses? Qué baratito sale hacer ese tipo de gamberradas. Si los educamos así, luego vendrán con más.
ResponderEliminarSolo 3 meses de suspensión, a este matado del Valle de Jinamar !! UNA VERGÜENZA DE SANCIÓN, CUANDO DEBERÍA DE SANCIONARLO DURANTE UNA TEMPORADA DE SANCIÓN¡¡:
ResponderEliminar3 meses ha estos individuos no los dejaría jugar más nunca al fútbol y en vez de nombrar al valle de jinamar di a q club pertenece ya q en jinamar hay varios equipos y siempre discriman al valle de jinamar
ResponderEliminarQue raro el vallinamar metido en estos lios. Encima ese chico va casi a expulsion por partido, luego en casa no hay quien les gane porque amedrentan a todo el mundo y parece que tienen a la federacion cogida por los huevos porque salen favorecidos en todas las sanciones y resoluciones, gracias a ese abogaducho que ni siquiera es titulado que les resuelve todos los follones y la federacion sin hacer nada. Sigan asi.. esto solo acaba de empezar
ResponderEliminarEs indiferente el municipio por que yo soy de Galdar y ahora vivo en Jinamar y veo mas matados en la primera capital de la isla que en el valle de Jinamar .... lo que deberían de hacer es endurecer las sanciones ... y punto que es un deporte de no contacto si kieren de ese tipo que se metan en jaulas o lo k quieran ... y punto pero endurecimiento de las sanciones YA.....
ResponderEliminarMadre mia..ahora me entero que el futbol no es un deporte de contacto, igualito que el tenis, señores contacto no signfica piñas. El futbol siempre ha sido un deporte de contacto.
EliminarSale muy barato el agredir, ya sea a un arbitro y/o jugador, como a una persona fuera del mundo del fútbol. Hay que endurecer las sanciones ya de una vez.
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo con la agresión y no viene al caso que se denuncia pero, que hace un colegiado de la delegación de Gáldar arbitrando a un equipo de Gáldar? Eso no me parece correcto.
ResponderEliminarAntes de opinar, lean bien, los 3 meses son como medida cautelar hasta que salga la sanción, no es una sanción de 3 meses. Como seguramente no fue expulsado ni pudo completar el acta el colegiado en el estado que estaba, lo tramitaran todo por el procedimiento extraordinario, si no hubiese una suspensión cautelar, el jugador podría jugar. El Vallinamar en una promoción de ascenso cadete hace dos años se pudo aprovechar de una cautelar pero a su favor al no poder los árbitros recoger en el acta las expulsiones, permitiéndoles jugar la vuelta de la eliminatoria, y eso que los causantes de los incidentes fueron identificados por el arbitro como aficionados del Vallinamar.
ResponderEliminarTengan paciencia, lo más seguro es que le caiga una sanción de entre un año y dos años, yo me decantaría que lo mínimo que le van a despachar por la agresión son 18 meses sin pisar un terreno de juego.
Mucho ánimo al árbitro, que se recupere lo antes posible, que no tenga miedo en volver a pitar porque no está solo, los que manchan este deporte cada vez son menos.