Rubén Betancort/Lanzarote
Partido poco brillante el que protagonizaron en el mediodía del sábado el Orientación Marítima y el CD Sobradillo, dos equipos que están protagonizando un buen inicio de campaña. Los locales carecieron de profundidad a pesar de dominar el choque, mientras que el Sobradillo a la contra generó alguna ocasión que puso el nudo en la garganta a los aficionados locales. El resultado fue inamovible y con el empate a cero se llegaba a la conclusión del partido.
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con dos equipos que se estudiaban sobre el terreno de juego. Eran los locales los que trataban de tener más el balón en su poder, aunque el CD Sobradillo no dejaba que su rival estuviera cómodo. Los tinerfeños estaban bien plantados sobre el terreno de juego, no dejando espacios y no renunciando al ataque.
El CD Sobradillo dispuso de dos ocasiones para inaugurar el marcador. En el minuto 14, Julyan cedió para su portero Leo, la pelota se quedaba corta, circunstancia de la que se aprovechó Samuel, pero no estuvo acertado a rematar entre palos. Y en el minuto 19, Ayman ejecutaba una falta desde la frontal del área, poniendo en problemas al portero Leo, que detuvo en dos tiempos.
La mejor ocasión de la primera parte fue para el Orientación Marítima. En el minuto 24, Clau se internaba por la banda izquierda, cedía para la llegada de Diego y el remate del delantero se acabó estrellando en el larguero de la portería defendida por Sergio.
El calor reinante en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote hizo que el ritmo fuera bajando con el paso de los minutos. El partido se paraba en cada uno de los períodos para que los jugadores se pudieran hidratar debido a las altas temperaturas. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.
El dominio del Orientación Marítima se incrementó en la segunda parte, aunque los locales carecieron de profundidad para generar peligro sobre la puerta defendida por Sergio. La mayor parte de las acciones de ataque del Marítima morían en las inmediaciones del área. Basilio Coco dio entrada en la segunda parte a Fabián, buscando tener más presencia en ataque.
A pesar del dominio de los locales fue el CD Sobradillo el que dispuso de la mejor ocasión de la segunda parte. En el minuto 77, un balón en profundidad permitió a Dani Molina ganarle la espalda a la defensa, plantarse ante Leo y su remate cruzado se fue lamiendo la base del palo. Una ocasión inmejorable para los tinerfeños.
Lo siguió buscando el Marítima en los minutos finales. Un remate de Clau que se estrellaba sobre el cuerpo de un defensa, y un intento de remate de Fabián, fueron los acercamientos más claros de los locales. El Sobradillo fue capaz de mantener la pelota lejos de su área e incluso ejecutaba varios lanzamientos de esquina en los minutos de prolongación.
Con el empate a cero se llegaba a la conclusión del partido. El punto deja al Orientación Marítima en la cuarta posición, teniendo cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El próximo sábado los rojinegros viajan a Tenerife para enfrentarse al CD Marino.
Ficha Técnica
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Leo, Brays, David, Álvaro, Enzo, Ibra, Clau, Falero (Salifo 57), Diego, Jean Carlos (Aridany 66) y Julyan (Fabián 67).
Entrenador: Basilio Coco
CD SOBRADILLO: Sergio, Gregory, Piquer, Gabriel (Antonio 46), Ayoze, Sufi (Aarón 46), Dani Molina, Ayman, José (Santos 67), Samuel (Marqui 67) y Félix. Entrenador: Fran Sosa
ÁRBITRO: Christian Sagredo González, asistido en las bandas por Alejandro Domínguez Delgado y Rafael Tavío Hill. Amonestó a Álvaro y David por parte del Orientación Marítima y a Ayman por parte del CD Sobradillo.
GOLES: 0-0
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6º jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 75 espectadores. Los jugadores del Marítima saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo a Maykel Padrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario