La UD Guía da síntomas de esperanza tras vencer a la SD San José y sumar tres puntos, que, aunque no le sirven para abandonar el farolillo rojo, sí demuestran que se puede cambiar la dinámica de resultados que le han llevado a esta complicada situación. Los rojinegros se adelantaron, pero los joselitos voltearon el marcador y pudieron lograr el empate en la última jugada del partido.
Salió enchufado el cuadro local y así logró adelantarse en los primeros instantes con un zapatazo de Liann que sorprendió a Adrián. El propio delantero guiense tuvo el segundo instantes después pero su remate se fue rozando el poste.
El Guía se sentía cómodo, dominaba y llegaba con asiduidad al área rival. Pero cuando mejor estaba llegó la igualada. Era la primera llegada de los joselitos, y en una buena triangulación Ibrahima no perdonó en el área para poner el 1-1.
No se vinieron abajo los locales. Liann era el más activo y tuvo en sus botas una nueva oportunidad para adelantar a los suyos. También lo intentaba el San José, Gabri y Tarek estuvieron a punto de sorprender al meta rojinegro Adrián. Antes del ecuador Liann lo volvió a intentar, pero se encontró con la madera.
Tras el descanso salió mejor el cuadro que dirige Carlos Servando. Ibrahima dio el primer aviso e instantes después Mariano no perdonó para adelantar a los suyos.
El Guía se veía por debajo en el marcador sin merecerlo y tuvo que sudar para remontar. Antes del cuarto de hora logró igualar la contienda al transformar Julen una pena máxima protestada por los visitantes.
Tras el empate el choque bajó su alto ritmo. Los locales tenían más el balón pero no encontraban un hueco en el ordenado equipo tinerfeño, que además a la contra también buscaba el triunfo.
Así transcurrían los minutos sin apenas oportunidades claras, hasta que a cinco para el final una falta lateral la envía a la red Javi rematando en misma boca de gol. Delirio rojinegro que se veía con tres puntos de oro para seguir vivos en liga.
Pero el San José no iba a quedarse quieto. El tiempo de alargue fue un correcalles en el que el gol rondó ambas áreas. En la última jugada del partido Mariano se fue de la defensa y estuvo a punto de marcar, pero su remate se fue desviado.
Ficha Técnica
UD GUÍA: Adrián, Víctor (Eric, 22'), Zeben, David Quintana, Giovanni, Torres, Liann, Edu (Nareme, 77'), Brian, Julen y Kevin (Javi, 75').
Entrenadores: Fran Velázquez y Eusebio Martín
SD SAN JOSÉ: Adrián, Alexis, Ismael, Isaac, Tarek, Benjamín, Ibrahima, Javi (Moi, 57'), Mariano, Ionay y Gabri (Marcos, 54').
Entrenador: Carlos Servando
GOLES: 1-0, 5': Liann; 1-1, 15': Ibrahima; 1-2, 49': Mariano; 2-2, 57': Julen, de penalti; 3-2, 85': Javi.
ÁRBITRO: Miguel Suarez Castellano (Delegación de Arucas) asistido por Orlando Hernández Navarro y Carlos Alvarez Liria. Amonestó al local Nareme; así como al visitante Adrián. Expulsó al técnico del San José (87').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Octavio Estévez ante unos 150 espectadores. La UD Guía saltó al campo con una pancarta en apoyo a la iniciativa municipal que reclama la cesión del edificio Salesianos para el uso como residencia de mayores.
Grande Guía, buen trabajo semanal que se ha visto recompensado en el campo. Lo único corregir algún error que otro en la defensa, visto por el cuerpo técnico. Ya se sabe lo que trabajar, y poco a poco, paso a paso se conseguirá el objetivo, que grandes jugadores hay para eso, la permanencia.
ResponderEliminarUn partido bastante intenso y muy buen juego del guía tratando de llevar la pelota en el campo del rival, en esta línea pueden lograr el objetivo y rectifico que la última jugada fue desviada por un defensor del guía no fue un tiro desviado por el propio delantero
ResponderEliminar