Rubén Betancort /Lanzarote Deportiva
Inmejorable primera vuelta de la competición la que ha completado el Orientación Marítima en la División de Honor Juvenil, terminando los primeros quince encuentros oficiales en la tercera plaza de la clasificación. Los rojinegros sumaron en el mediodía del sábado una nueva victoria, tras imponerse por la mínima a la UD Longuera Toscal. El Marítima falló un penalti en la primera parte y Clau adelantaba a su equipo cuando sólo se habían jugado 16 segundos de la segunda mitad. Un Marítima que acabó el choque con diez jugadores por la expulsión de Clau.
No le imprimió mucho ritmo el Orientación Marítima a su juego durante el desarrollo de la primera parte, lo que permitió que la UD Longuera Toscal estuviera cómoda sobre el terreno de juego y no pasara demasiados apuros en tareas defensivas. Los locales apenas generaban ocasiones de peligro, siendo el lateral derecho Brays el que se mostraba como el jugador más activo del Marítima.
Lo intentó Fabián con un lanzamiento de falta en el minuto 12. El disparo desde la frontal del área, no lo pudo blocar el guardameta Raúl Pelayo, y el rechace lo despejó la defensa visitante. La respuesta de la UD Longuera Toscal llegaría en el minuto 19, cuando Dani inició un contragolpe por la parte derecha, cedió para Fabián que tocó ante la salida de Leo, y Brays fue el encargado de evitar que la pelota se colara en su portería.
La mejor ocasión de la primera parte llegaría superada la primera media hora de encuentro. Pestano tocó el balón con la mano en el interior del área, señalando el colegiado la clara pena máxima a favor del Marítima. Julyan fue el encargado de ejecutar el penalti, deteniendo el portero Raúl Pelayo por el centro y el rechace lo mandaba Julyan a las nubes. Con el empate a cero se llegaba al descanso.
La segunda parte comenzaría de la mejor manera para los intereses del Marítima, logrando el gol que los adelantaba en el marcador cuando apenas se habían jugado 16 segundos. Julyan se internaba por la parte derecha, cedía para Clau y éste en el segundo palo sólo la tuvo que empujar al fondo de las mallas.
El gol no terminó de darle el dominio al Orientación Marítima, estando demasiado relajado sobre el terreno de juego y perdiendo el control en el centro del campo en algunas fases del choque. En el minuto 56, el visitante Angelo se internó por la banda derecha y su lanzamiento cruzado no encontró los tres palos de la portería. Y poco después fue Nauzet el que protagonizaba la jugada por la derecha, cedía para Javi y el lanzamiento del central lo repelió el guardameta Leo.
El Orientación Marítima tuvo que afrontar los últimos 20 minutos del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Clau. El delantero vio la cartulina roja directa, después de golpear con el codo a un defensor cuando luchaba por ganarle la posición. Poco después el Marítima pudo aumentar la diferencia, pero el tanto de Salifo no subió al marcador por fuera de juego.
La UD Longuera Toscal apretó en los minutos finales en busca del gol del empate, dejando espacios en su línea defensiva y que no fueron aprovechados por el Marítima para sentenciar el partido. En el minuto 91, Sergio se internó por la parte derecha, su lanzamiento lo sacó por bajo el portero Raúl Pelayo y el rechace no lo aprovechó Aridany que se volvía a encontrar con la buena parada del portero por bajo. Un minuto más tarde, una vaselina de Salifo no encontró los tres palos.
Con el 1-0 se llegaba a la conclusión del choque, sumando el Marítima tres puntos para acabar la primera vuelta de la competición en la tercera posición y con 27 puntos, sólo por detrás de la UD Las Palmas y el CD Tenerife. La próxima jornada el Marítima volverá a jugar en la Ciudad Deportiva Lanzarote, recibiendo la visita del CD Maspalomas.
Ficha Técnica
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Leo, Brays (David 80), Noah, Miguel Ángel, Enzo, Jean Carlos, Clau, Santi, Fabian (Sergio 60), Diego (Aridany 88) y Julyan (Salifo 70).
Entrenador: Basilio Coco
UD LONGUERA TOSCAL: Raúl Pelayo, Nano (Alex 70), Raúl, Javi, Giovanni (Nauzet 41), Jorge, Jorge Yanez (Fabián 70), Pestano, Angelo (Nau 70), Dani y Marquez.
Entrenador: Chema García
GOLES: 1-0, 46: Clau.
ÁRBITROS: Miguel Suárez Castellano, asistido en las bandas por Neftalí García González y Blas Díaz Martín. Expulsó con roja directa a Clau en el minuto 69 por parte del Marítima. Y amonestó al local Enzo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 75 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario