Paso atrás de la UD Guía en sus aspiraciones después de perder en casa ante el CD Marino. Los rojinegros perdonaron mucho de cara a gol, todo lo contrario que su rival, que fue tremendamente efectivo y rentabilizó sus ocasiones al máximo. Los marinistas siempre mandaron en el marcador y se llevaron los tres puntos, dejando un poco más hundido a los guienses.
Los rojinegros llegaban obligados a ganar y a demostrar que las buenas sensaciones de los dos últimos partidos eran una realidad. Saltaron al campo dispuestos a hacerlo y pudieron adelantarse en un centro de Javi que Ale cabeceó fuera por poco.
Pero el rival también jugaba y sabía perfectamente cuál era su papel. En la primera que tuvo, Ronald la enganchó en la frontal y el balón se estrelló en el travesaño y en la espalda de Adrián, entrando el balón al fondo de las mallas.
Supo reaccionar el cuadro local y diez minutos después un penalti por manos de un defensor lo transformó Ale en el empate. Instantes después el Marino pudo volver a adelantarse en un lanzamiento de falta que rechazó el meta rojinegro.
Los guienses lo intentaron durante los restantes minutos del primer acto, pero el Marino, muy bien ordenado, repelió todos los ataques locales.
El Guía fue superior tras el descanso malogrando numerosas oportunidades para adelantarse y lo pagó muy caro. Liann lo intentó en un uno contra uno, después fue Ale el que marcó pero el gol fue anulado.
Más tarde un servicio de Néstor se paseó sobre la línea de gol sin rematador. También un centro de Torres lo cabeceó Erik a la manos de Iván. Y, por último, un centro-chut de Julen no llegó a rematarlo Néstor en el segundo palo por muy poco.
El Marino reaccionó con la entrada de Mamadou que revolucionó a su equipo y a la media hora de la reanudación logró adelantar a los suyos en un jugada personal.
Aunque el Guía volvió a igualar de penalti, cometido por un defensor sobre Liann y él mismo se encargó de transformar. Nuevamente apareció Mamadou para irse de la defensa, plantarse ante Adrián y batirle por bajo haciendo un 2-3 que era prácticamente la sentencia a seis minutos del final.
Los locales intentaron arriesgar y les cayó el cuarto. Fue Csongo el que aprovechó la debilidad defensiva rojinegra para certificar el triunfo marinista.
Ficha Técnica
UD GUÍA: Adrián, Eric, Zeben, David (Kevin. 85'), Giovanni, Torres, Liann, Betancor (Néstor, 33'), Ale (Brian, 80'), Julen y Javi (Quintana, 65').
Entrenadores: Fran Velázquez y Eusebio Martín
CD MARINO: Iván, Jordan, Sánchez, Adrián, Moisés, Arodi, Sergio, Omar (Mario, 55), Ananzet (Mamadou, 61'), Ronald y Joel (Csongor, 46').
Entrenador: Constantino Tirado
GOLES: 0-1, 10': Ronald; 1-1, 20': Ale, de penalti; 1-2, 75': Mamadou; 2-2, 76': Liann, de penalti; 2-3, 84': Mamadou; 2-4, 87': Csongor.
ÁRBITRO: Alexandre Alemán Pérez (Delegación de Las Palmas de GC) asistido por Francisco José Arencibia Medina y Miguel Godoy Lujan. Amonestó a los locales Javi y Zeben; así como al visitante Joel.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Octavio Estévez ante unos 150 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario