jueves, 17 de enero de 2019

La Selección Canaria Alevín se ve obligada a cambiar su habitual forma de trabajo (Fotos)


La pasada semana arrancó la preparación de la Selección Canaria Sub-12, que disputará a principios de abril una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en una sede aún por determinar.

Por decisión de la RFEF, la presente edición del Nacional Sub-12 masculino se disputará en la primera semana de abril, varias semanas antes que el torneo autonómico de La Gomera (que tradicionalmente se juega en Semana Santa), una cita que habitualmente era aprovechada por los seleccionadores para elegir a los futbolistas más destacados de cada isla, y que obliga a cambiar el método de trabajo.

Los técnicos Carlos Worden y Fran Bordón trabajan a marchas forzadas para que este contratiempo no merme las opciones del combinado canario en el Campeonato y han comenzado a entrenar con los futbolistas más destacados de la isla de Gran Canaria. En próximas semanas, ambos seleccionadores se desplazarán a otras islas para ver in-situ a los mejores jugadores de las respectivas selecciones insulares que comienzan por estas fechas a preparar sus equipos para el Torneo de La Gomera.

En los primeros entrenamientos programados en Gran Canaria, Worden y Bordón se han centrado en jugar partidillos con más de una treintena de futbolistas seleccionados. De ahí saldrá la base del equipo que representará al archipiélago en el Nacional Sub-12, complementado con lo que capten de otras islas.

El miércoles 9 de enero se realizó el primer entrenamiento, ayer el segundo y el próximo miércoles el tercero. Los técnicos en principio seguirán realizando entrenamientos cada semana, y se irán incluyendo futbolistas hasta decidir los que representen a Canarias en el Campeonato el próximo mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario