La Selección Española Sub-18 conquistó su vigésimo primer título de la Copa del Atlántico arrasando en la competición, con victorias sobre Serbia (3-1), Canarias (7-1) y Japón (4-0).
Los juveniles españoles, fieles a su tradición de ocupar los primeros puestos en competiciones internacionales, refrendaron con un nuevo éxito su participación en la 45 edición de la Copa del Atlántico, trofeo que levantaron tras vencer con claridad a Japón en el último partido de la competición.
El cuadro de honor final quedó configurado por el segundo puesto de Japón, la tercera plaza de Serbia. Canarias tuvo que conformarse con la última plaza pese al gran esfuerzo físico desplegado en los tres encuentros disputados. Pese al desgaste físico, Canarias puso mucho corazón, pero el cansancio le superó.
Además de recoger el título de campeón, España también fue protagonista, ya que obtuvo el de Juego Limpio después de no haber sancionado con ninguna tarjeta en los tres días de competición, así como el individual de máximo goleador. Este trofeo fue a las manos de Sergio Camello (Atlético de Madrid), que sumó tres goles.
El japonés Rihito Yamamoto fue distinguido como el mejor jugador de la competición; este futbolista se encuentra en las filas del Tokyo Verdi.
La ceremonia de entrega fue presidida por Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, quien estuvo acompañado por el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Goncalvez; el concejal de Deportes de San Bartolomé, Roberto Martel; el cónsul de Japón en Canarias, así como los vicepresidentes José Vega y José Antonio Ruiz Caballero.
CUADRO DE HONOR
Juego Limpio: Selección Española (0 tarjetas)
Mejor Jugador: Rihito Yamamoto (Japón)
Máximo Goleador: Sergio Camello (España) con 3 goles (igualado con Víctor Mollejo pero es más jóven)
Cuarto Clasificado: Selección Canaria
Tercer Clasificado: Selección Serbia
Segundo Clasificado: Selección Japonesa
Primera Clasificado: Selección Española
No hay comentarios:
Publicar un comentario