El Arucas CF fue el damnificado en la última jornada de División de Honor Juvenil en la que cuatro equipos se jugaban la única plaza de descenso que aún no tenía dueño. El CF Unión Viera y el CD Maspalomas hicieron su deberes ganando en casa, el Arucas no pudo con el CD Marino y cae a Preferente después de seis temporadas en la élite del fútbol base.
El partido a vida o muerte con otro equipo implicado en la lucha por la permanencia fue poco vistoso. Ambos conjuntos eran conocedores de los mucho que se jugaban y practicaron un fútbol conservador, ninguno quería perder.
Las ocasiones brillaron por su ausencia durante los primeros 45 minutos. No fue hasta su recta final cuando se dejaron ver por las áreas. Joel para el Marino estrelló un balón en el poste, instantes después respondió Luján con un remate a un saque de esquina que a punto estuvo de marcar.
Al filo del descanso, tiempo para la polémica con un gol fantasma de los aruquenses en el que el meta Alonso saca el balón en dos tiempos tras dar en el poste. Los colegiados andaluces, impecables en su labor, no dieron el gol.
El choque se abrió en la segunda mitad. Ananzet daba el primer aviso con un intento de vaselina que botó y se fue alta. Yerober respondía con otra clara oportunidad que se marchaba por encima del travesaño.
Antes del ecuador de la reanudación llegó el único gol del partido. Saque de esquina de Ronald que remata Aday y tras dar en el larguero se cuela en la meta aruquense. Un gol que colocaba al Arucas en descenso y daba la permanencia al cuadro tinerfeño.
Apenas seis minutos después, los norteños gozaron de su oportunidad más claras en las botas de Alexis. Los restantes minutos fueron un quiero y no puedo del Arucas, que reclamaron una posible pena máxima por manos de un defensor y que también tuvieron otra oportunidad en un disparo de Juanma.
El segundo gol del Maspalomas en el otro duelo por la permanencia terminaba de sepultar las esperanzas de los norteños en los últimos minutos, que eran conocedores que necesitaban la remontada para seguir en la categoría.
Tras el pitido final, alegría entre la expedición CD Marino y tristeza y lágrimas entre los componentes del Arucas CF, que dicen adiós a la División de Honor tras seis temporadas.
Ficha Técnica
ARUCAS CF: Raúl, Luján, Abián (Alexis, 64'), Cabrera, Carnevali, Guiri, Adrián (Yerober, 58'), Juanma, Ramsés (Ismael, 81'), Manford y Medina (Taboada, 75').
Entrenador: Eduardo Batista
CD MARINO: Alonso, Jordan, Sánchez, Moisés, Aday, Joel (Ezequiel, 71'), Mario (Omar, 57'), Arodi, Ananzet (Csongor, 60'), Ronald y Camil (Mamdou, 62').
Entrenador: Constantino Tirado
GOLES: 0-1, 64': Aday.
ÁRBITRO: Juan Peña Varela (Delegación de Sevilla) asistido por Víctor Jara Cordobés y José Manuel Viñolo Payán.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Tonono ante unos 500 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario