Con una dosis extra de emoción y agonía, el Unión Viera logró certificar la permanencia en la División de Honor Juvenil después de vencer al Sobradillo en una última jornada de transistores (3-2), en la cual se manejaban hasta 27 variables posibles por el descenso.
A pesar de que el empate le valía a los de Ciudad Alta, lo cierto es que los pupilos de Carlos Barragán salieron con la mente puesta en el triunfo, encarrilando el encuentro en los primeros compases merced a un buen remate de Adrián (1-0, min. 4).
Tras el gol, el Sobradillo intentó equilibrar la balanza, pero en el 35 llegaría el gol de Sergio tras una buena jugada asociativa fraguada desde la banda izquierda (2-0, min. 35).
En la reanudación, el Sobradillo acaparó la posesión de pelota, aunque solo pudo arañar el gol desde los once metros, gracias a un penalti sobre Samuel que el propio goleador del conjunto tinerfeño transformó con un disparo raso y al centro (2-1, min. 60):
Por momentos, parecía que el Viera jugaba con fuego, sobre todo tras el disparo al palo de Alberto –uno de los recambios del conjunto visitante en la segunda parte- que pudo cambiar el signo del encuentro en pleno minuto 76.
Pero al final resultó ser un espejismo. Al 86’, una cabalgada de Néstor por la derecha propició el posterior remate de Dailos que puso el 3-1 en el videomarcador del Alfonso Silva.
Sin embargo, el Sobradillo maquilló la derrota en el minuto 93, tras otro penalti que ejecutó desde el punto de castigo Ayman, esta vez con un disparo de Panenka que casi detiene el meta Alex Ravelo (3-2).
Al final, brillante pero agónica victoria de un Unión Viera que consigue sellar su permanencia un año después de acometer el ascenso a la máxima categoría juvenil.
Ficha Técnica
CF UNIÓN VIERA: Ale Ravelo, Alberto (Israel, min. 16), Adrián, Luis, Iván, Dani, Sullivan (Néstor, min. 78), Marcos, Dailos, Sergio (Juan Carlos, min. 67) y Edu (Víctor, min. 60).
CD SOBRADILLO: Ale, Gregory, Ayoze (Aarón, min. 46), Gabri, Diego, Ayman, Dani Molina, Félix, José (Alberto, min. 46), Samuel y Antonio (Joaquín, min. 63).
GOLES: 1-0, min. 4: Adrián; 2-0, min. 35: Sergio; 2-1, min. 60: Samuel, de penalti; 3-1, min. 86: Dailos; 3-2, min. 93: Ayman, de penalti.
ÁRBITRO: Ariel Medina Rosales. Asistido por los trencillas Javier Martel Montesdeoca y Vícente Omar González Quesada. Amonestaron a los locales Marcos y Sergio. Por los visitantes, vio la amarilla Gregory.
INCIDENCIAS: Jornada correspondiente a la 30ª y última jornada de la División de Honor Juvenil, disputada en el estadio Alfonso Silva ante unos 150 espectadores. Tarde templada en la capital grancanaria. El Viera celebró la permanencia en la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario