El lunes se inaugura la nueva ciudad deportiva de la UD Las Palmas y arranca la pretemporada del primer equipo que militará por segunda campaña consecutiva en LaLiga 1|2|3. Un año diferente en el que las necesidades económicas han obligado a volver a mirar a la cantera.
Desde el filial ascienden con total merecimiento y con ficha del primer equipo jugadores como Alex Suárez, Kirian, Cristian Cedrés, Edu Espiau o Fabio, otros canteranos regresan de cesiones (Parras y benito) y algunos en principio sólo harán pretemporada.
Pero entre todos ellos se va a colar un chaval de apenas 16 años, que encandiló a Pepe Mel en un partidillo de entrenamiento hace varias semanas. El propio técnico lo reconoció en rueda de prensa: "Benito estará, Parras vuelve de Murcia... hay alguno que no ha estado conmigo como Edu Espiau que harán la pretemporada. Incluso, puede haber algún jugador que es juvenil; veremos", dijo el entrenador amarillo.
Según hemos desvelado en MARCA, ese juvenil es Pedri González, un tinerfeño que esta pasada campaña alternó entre los Juveniles A y B de la entidad. Es un mediapunta que suele jugar escorado a banda y que interesó al Real Madrid cuando militaba en el Juventud Laguna cadete. Las Palmas tuvo que batallar el pasado verano para llevarse al futbolista, y esta temporada ha rendido a un altísimo nivel en los juveniles amarillos.
Pedri será la gran novedad del arranque de la pretemporada de Las Palmas en la que se espera más de una treintena de jugadores y ningún fichaje. El único nuevo será él y seguro que lo hará de maravilla.
*Fotos de Gelo Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario