miércoles, 29 de enero de 2020

COPA DEL ATLÁNTICO: España sueña con el título tras vencer a Japón


Segunda victoria de la Selección Española Sub-18 en la Copa del Atlántico. Los de Pablo Amo ya suman seis puntos tras vencer este miércoles a Japón, condición que les hace soñar con el título de campeón de la 46 edición. Este viernes, España se enfrenta a México, un equipo configurado por futbolistas de 17 años que ha causado buena impresión, pese a no haber logrado puntuar.

España impuso su condición de favorito a ganar la presente edición desde el primer minuto de partido, creando varias ocasiones de gol. Fruto de este incansable acoso, a los 10 minutos de partido se adelantaba en el marcador por mediación de Slavi (Valladolid), que definió dentro del área.

Mantuvo su dominio España en el resto de este periodo, especialmente con jugadas a través de las bandas. Sin embargo, las ocasiones no se fraguaron en gol, máxime porque la disciplina defensiva de los nipones mantuvo a raya las distintas acciones de La Rojita.

En la segunda parte, España siguió dominando, aunque Japón trató por todos los medios de mantenerlos a raya. En una jugada a balón parado, una falta al borde del área, los de Pablo Amo lograban su segundo tanto por mediación de Robert Navarro (Real Sociedad). El conjunto nipón, pese a tener dos goles en contra, trató de tener una mayor posesión del esférico para generar acciones ofensivas.


FICHA TÉCNICA
ESPAÑA: Iván Martínez, Javi López (David, 71), José Martínez (Francés, 46), Gelardo, Yeremy (Jardi, 65), Slavi (Escobar, 65), Gregorio (Gabriel, 84), Menargues (Iván, 46), Lluis, Nicholas y Navarro (Turrientes, 65).

JAPÓN: Sasaki, Fujiwara, Nakano, Sako, Toyama, Mito, Naruoka, Tsukui, Tanabe (Fuji, 46), Komi (Chiba, 46) y Tanaka (Nakano, 61).

ARBITRO: Juan Luis Pulido Santana, de Segunda División. Estuvo auxiliado por Saul Ortiz Pérez y Francisco Arencibia Medina; cuarto árbitro: Alejandro Tomé. El colegiado no tuvo que amonestar a los jugadores.

GOLES
1-0. 10 m. Borislav Yvaylov 'Slavi' (Real Valladolid)
2-0. 60 m. Robert Navarro (Real Sociedad)

INCIDENCIAS: Notable afluencia de público, entre ellos muchos scouting, al Anexo de Gran Canaria en el cuarto partido de la 46 edición de la Copa del Atlántico. En las gradas, los aficionados nipones se desgañitaron animando a su equipo. El encuentro fue presenciado por el futbolista amarillo Pedri, que había compartido caseta con muchos de los jugadores españoles en el pasado Mundial Sub 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario